En Montecarlo Misiones
Un jugador de futsal desapareció en el agua
Un joven de 20 años oriundo de la ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, se encontraba con su equipo disputando el Torneo Nacional "B" de Futsal, cuando se arrojó en un lugar prohibido dentro del Parque Provincial Gruta India de Misiones. La belleza del lugar impactó a los jugadores de fútbol de salón provenientes del sur del país que se encontraban en Misiones disputando un torneo.
Dos ingresaron al agua y uno de los deportistas hasta ayer no había sido encontrado. La Policía y los bomberos se encuentran abocados a la búsqueda del desaparecido, pero hasta ayer no había novedades.
El hecho se registró el Jueves 26 cerca de las 11,20 horas, cuando Manuel Antonio Méndez (20), oriundo de la ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, se encontraba de paseo en el Parque Provincial Gruta India, junto a otros cuatro compañeros.
Manuel juega en el equipo llamado “Los Bambinos”, que se encontraba disputando el Torneo Nacional “B” de Futsal, que se desarrolla en la localidad de Montecarlo.
El torneo fue suspendido luego de que el joven desapareciera.
En un momento determinado dos de los jóvenes decidieron arrojarse al agua pero fueron advertidos por el cuidador del lugar que les indicó que todavía no estaba habilitado para el verano.
Entonces el hombre les dijo a los jóvenes que si se tiraban al agua era bajo la responsabilidad de cada uno.
Dos integrantes del grupo se arrojaron a agua y poco después sólo un regresó. A partir de ese momento comenzó una búsqueda desesperada por hallar al compañero.
Poco después dieron aviso a la Policía, que junto a los bomberos comenzaron la búsqueda de Manuel por toda la zona.
Buzo profesional En la búsqueda del joven futbolista participó un buzo profesional, quien al arribar al lugar y observar el caudal de agua que se incrementó con las últimas lluvias y el color marrón de la misma, no se arrojó porque consideró que “sería un suicidio hacerlo”.
Fuentes del caso informaron que en esa zona existen grutas subacuáticas.
En la búsqueda participan los bomberos de Montecarlo, Garuhapé y efectivos de esta comisaría.
Fuente: El Territorio
|