Heavy metal
Judas Priest llega a la Argentina en su gira mundial de despedida
La legendaria y emblemática banda de heavy metal Judas Priest llegará a la Argentina el próximo domingo para ofrecer un concierto en el Estadio de Racing Club de Avellaneda en el marco de su gira de despedida "Epitaph World Tour".
La gira “Epitaph...” incluye temas de cada uno de los álbumes de estudio de la banda y algunos que el grupo nunca tocó en vivo, además de clásicos que los acompañan en 37 años de carrera.
"Hablar de despedida suena a nostalgia. No sé si será una despedida absoluta, es muy probable que ya no volvamos a hacer una gira extensa por el mundo, pero todavía quedan las ganas de grabar y de seguir tocando en distintos shows", aseguró a Télam Iam Hill, bajista fundador de la banda en 1974.
El músico señaló que si bien "por definición siempre nos hemos llamado a nosotros mismos como una banda de heavy metal", Judas Priest hizo mucho más con su música "y ese es el logro de tantos años de escenarios y estudios de grabación".
"Judas es una banda que se nutrió de mucha música desde Black Sabbath, Queen, Cream, Deep Purple y Led Zeppelin, por eso es que estamos bien encasillados dentro del más puro heavy metal con tachas de Rob (Halford) incluidas, bromeó, pero en el sentimiento y en el pensamiento somos una banda de rock por excelencia, eso sí, bien pesada", destacó Hill.
"Tenemos el privilegio -acotó- de llegar a Argentina con una banda fundamental dentro del hard rock como Whitesnake, que tiene en sus filas a uno de los mejores cantantes del mundo como Dave Coverdale y ya me imagino una noche de mucha música, color y los nervios a mil".
Junto al bajo de Hill, completan la banda el carismático y especial vocalista Rob Halford, Glenn Tipton en guitarra, Scott Travis en batería y Richie Faulkner en guitarra, que reemplazó en abril pasado a otro fundador, K.K. Downing.
En referencia a la partida del violero, Hill contestó que "sentimos que ya no tuviera ganas de tocar o que estuviera cansado del compromiso de grabar y de girar, así que Richie (Faulkner) tomó su lugar y estamos muy conformes con él".
Con respecto al concierto del domingo, el bajista aseguró que habrá clásicos de diferentes etapas "algunos temas nuevos -aunque aclaró que pocos-, pero queremos pasar una noche inolvidable con nuestra gente de Argentina".
Sin duda que legendarias piezas de placas como "Rocka Rolla", "Sin after sin", "British steel", "Screaming for vengeance", "Turbo", "Ram it down", "Painkiller", "Angel of retribution" y su más reciente "Nostradamus", no faltarán en la velada de Avellaneda.
"En junio de este año iniciamos la gira por Europa y ahora es el turno de Argentina, ya estuvimos en Brasil y después seguiremos por Chile, México, Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá y en el próximo año llegaremos a Japón, para luego regresar a Europa, nos espera un largo camino pero estamos con las ganas intactas", sentenció.
La noche del próximo domingo en Racing tendrá el siguiente cronograma de horarios: Lovorne a las 18.15, Tren Loco a las 19.10, Whitesnake a las 19.45 y a las 21 Judas Priest.
|