Chacal
Piden 30 años de cárcel para un albañil que violó a seis de sus hijos
La fiscalía de una cámara penal de la ciudad de Córdoba reclamó hoy una condena de 30 años de cárcel para un albañil acusado de violar a seis de sus nueve hijos, al tiempo que solicitó que se investigue a la madre de las víctimas por su presunto silencio cómplice. Se trata del juicio que, a puertas cerradas por la índole de los delitos, se ventila desde los últimos días del pasado mes de octubre en la Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba contra un albañil de 49 años y con domicilio en un barrio de esta ciudad, según fuentes judiciales.
El individuo fue denunciado por su esposa, cuando esta se enteró que había abusado sexualmente del hijo de 11 años, aunque se investiga si la mujer habría guardado un silencio cómplice en torno a las reiteradas violaciones de sus hijas.
Durante el juicio, los hijos mayores del hombre aseguraron ante el tribunal haberse enterado de los aberrantes abusos tras escuchar a sus hermanas relatar la pesadilla que vivían, una de las cuales había huído a Santiago del Estero para evitar las reiteradas violaciones de su padre.
La joven habría detallado pormenorizadamente ante los jueces los padecimientos que durante un prolongado lapso le tocó vivir en la vivienda familiar.
Asimismo, los camaristas tomaron conocimiento de las declaraciones que a través de una Cámara Gesell efectuaron las niñas que durante varios años fueron violadas por el depravado padre en la finca que habitan en barrio Pueyrredón de esta capital.
Al comenzar la etapa de alegatos, la fiscal de Cámara, Laura Batistelli, reclamó hoy 30 años de cárcel para el imputado, una de las condenas más severas previstas en el Código Penal para este tipo de delitos, y pidió que una Fiscalía de Instrucción investigue a la madre por su presunto silencio cómplice.
Por último, los miembros del tribunal decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes para dar a conocer su veredicto.
Fuente: Crónica |