Venezuela

Hugo Chávez volvió a Caracas y dijo que el discurso de Obama fue un "monumento al cinismo"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró un "monumento al cinismo" el discurso que pronuncio su par de Estados Unios, Barack Obama, en la 66 Asamblea General de la ONU en Nueva York e instó al pueblo estadounidense a "despertar para frenar la locura imperialista".

Chávez habló a su regreso de Cuba, donde terminó su última sesión de quimioterapia, y a través de la cadena de radio y televisión advirtió que la "propia cara lo delataba" a Obama. "Un hombre llamando a la paz... ¿Con qué moral? Monumento histórico al cinismo", ironizó.

Chávez contrastó la intervención de Obama con las realizadas por los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y Bolivia, Evo Morales, palabras que juzgó "de alto valor ético".

Vestido con ropa deportiva, el mandatario fue recibido por varios miembros de su equipo de gobierno en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en las afueras de Caracas, consignaron las agencias Prensa latina y Ansa.

Destacó Chávez que "los pueblos deben ponerse de pie, los intelectuales, los pensadores tienen que ponerse de pie para frenar la locura imperialista, el incendio que amenaza este planeta".

"No somos enemigos de Estados Unidos pero ese pueblo tiene que despertar para frenar y luego apagar la locura imperialista", insistió, y destacó la ronda de invitaciones a mandatarios de la región para la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para el 2 y 3 de diciembre en Caracas.

Sobre el tratamiento de su enfermedad, el presidente bolivariano aseguró que "después de estas 15 semanas de dura batalla" tiene la sensación de "haber nacido de nuevo". "Y aquí estoy, pleno para continuar construyendo la patria buena y bonita", afirmó.

El mandatario expresó que conversó por más de cinco horas con Fidel y Raúl Castro. "Fidel me dijo Chávez vamos muy bien pero no te embulles (entusiasmes) por esos caminos".

"Cerramos el ciclo de la quimioterapia y ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena de toda la parte física, a través de la fisioterapia y ejercicios, recuperación física y plena" aseveró, y dio por concluído el ciclo de quimioterapia, "aún y cuando los médicos aclararon ahora mismo que se mantienen los impactos en el cuerpo de la ultima aplicación".

"Resultados exitosos satisfactorios; todo los signos vitales, toda la parte clínica... Los médicos ven satisfactorias todas las evaluaciones hechas ayer y hoy para asegurar el retorno. Fueron muy positivos desde todos los puntos de vista", puntualizó.

Finalmente, pidió desatender las versiones sobre un empeoramiento de su estado. "Sé que continúan las especulaciones. No hagamos caso. Yo me siento bien, muy bien", concluyó.


Volver

 
Temp.: 32,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar