A 30 kilómetros de Córdoba
Buscan el cuerpo de Marita Verón
Personal policial y del Equipo Argentino de Antropología Forense inició excavaciones en un predio cercano a la ciudad de Córdoba, luego de que una testigo denunció que en 2002 Marita Verón, de 23 años, fue asesinada, al querer escapar de una red de trata y prostitución. La policía y el equipo forense realiza una excavación en un predio cercano a la ciudad serrana; la mamá aseguró: "En lo más profundo la busco con vida".
Personal policial y del Equipo Argentino de Antropología Forense inició excavaciones en un predio cercano a la ciudad de Córdoba, luego de que una testigo denunció que en 2002 Marita Verón, de 23 años, fue asesinada, al querer escapar de una red de trata y prostitución.
La excavación de un metro de profundidad se realizó en un terreno del local nocturno La Vampira, a la vera de la ruta 19 entre Piquillín y Montecristo, a unos 30 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, por orden de la fiscal Eve Flores.
Los trabajos de búsqueda se iniciaron esta mañana con georadares, una tecnología que detecta restos óseos bajo tierra, y están a cargo de personal policial, de Gendarmería y del Equipo Argentino de Antropología Forense.
Marita Verón, oriunda de Tucumán, desapareció el 3 de abril del 2002 cuando tenía 23 años, y se presume que fue secuestrada por tratantes de personas para obligarla a ejercer la prostitución.
La madre de Marita Verón, Susana Trimarco, explicó en declaraciones a la prensa desde Tucumán que la búsqueda se originó en el testimonio de otra joven tomada por la organización de trata y prostitución, "que estuvo en el lugar, es de Santiago del Estero y pudo escapar".
La abogada de Trimarco, María Rosa Ponce, dijo a Télam que "el procedimiento de búsqueda de restos durará varios días y se realiza con tecnología de punta".
Explicó que la búsqueda en ese lugar se originó "en una causa que se sigue en Santiago del Estero contra un prostíbulo, cuando una mujer dijo haber sido testigo de una conversación entre su exconcuñada y un hombre acusado de explotarla sexualmente".
En esa conversación "se revelaba que Marita Verón había sido secuestrada y muerta en ese local cordobés", dijo la abogada, que agregó que "a raíz de ese testimonio Trimarco pidió iniciar una nueva causa", que lleva adelante el abogado José Dantona y se inició luego de la feria judicial de julio.
La palabra de su mamá Susana Trimarco, madre de Marita Verón, manifestó que aún busca a su hija "con vida" y dijo estar "muy triste", luego de que una mujer denunció que la joven fue asesinada y enterrada cerca de una whiskería del Gran Córdoba.
"Yo en lo más profundo de mi alma busco a mi hija con vida", dijo Trimarco, aunque no descartó la triste posibilidad de que su hija esté muerta, luego de que una mujer dijo que fue asesinada cuando intentó escapar de sus captores..
Fuente: LaNación -
|