En San Fernando
Maniataron a un abogado y su familia durante un robo en su casa de un country
Un abogado, su esposa y sus hijos fueron asaltados y maniatados en su casa de un country del partido bonaerense de San Fernando por dos delincuentes que les robaron una suma de dinero en dólares, un reloj, algunas alhajas y el auto, informaron fuentes policiales.
Para escapar del lugar, los delincuentes capturaron a un vigilador y se lo llevaron como rehén para que les abriera la puerta del country, y finalmente lo liberaron a cuatro cuadras de allí.
En tanto, los investigadores lograron determinar que los delincuentes, además, asaltaron otra casa del mismo country, aunque en esa oportunidad no se hallaban los propietarios y robaron algunos efectos de valor.
El hecho ocurrió esta madrugada en el Barrio Privado La Chacra, en el partido bonaerense de San Fernando, al norte del conurbano, cuando dos delincuentes armados sorprendieron a un abogado de 48 años que estaba ingresando a su casa.
Los ladrones lo amenazaron con armas y lo llevaron dentro de la vivienda, en la cual se encontraban durmiendo su esposa y sus hijos, a quienes despertaron y maniataron.
Según las fuentes, los delincuentes revolvieron todos los ambientes y robaron unos mil dólares, un reloj y algunas alhajas, con lo que huyeron a bordo del Volskwagen Gol Trend de la familia.
En la fuga, los delincuentes se encontraron con un vigilador que realizaba una ronda de seguridad y lo amenazaron y subieron al auto, donde se lo llevaron cautivo.
"La intención de los delincuentes era que el vigilador les abriera la puerta y lograr salir del barrio privado", dijo a Télam un investigador policial.
El vigilador fue liberado a pocas cuadras del country sano y salvo y los delincuentes permanecen prófugos.
En tanto, los investigadores determinaron luego que los ladrones asaltaron también otra casa del mismo country perteneciente a un comerciante, quien no se hallaba en la vivienda al momento del hecho.
De esa casa, los delincuentes robaron un teléfono celular que se hallaba sobre una mesa, una cámara de fotos digital y algunas alhajas.
Personal de la comisaría 2a. de San Fernando y de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro trabajan en la búsqueda de los asaltantes. |