Persecución y disparos intimidatorios
Policía Federal de Paso de los Libres detuvo un vehículo con 700 kilogramos de marihuana
La investigación previa permitió concretar el operativo. La carga ilegal está valuada en una cifra cercana a los 3 millones de pesos. Hay un detenido oriundo de la provincia de Misiones. La camioneta tenía pedido de secuestro por haber sido robada.
Un cargamento de 700 kilogramos de marihuana de máxima pureza que era transportado en una camioneta fue confiscado por la Policía Federal con sede en la ciudad de Paso de los Libres.
En el operativo tuvo lugar una persecución, que incluyó algunos disparos intimidatorios, para lograr la detención del narcotraficante.
Fuentes cercanas indicaron a época que el procedimiento ocurrió en la tarde del miércoles luego de “una serie de investigaciones realizadas por efectivos de la Policía Federal delegación Paso de los Libres”.
La pesquisa previa realizada por personal de inteligencia permitió establecer que se ingresaría una importante carga de sustancia prohibida en aquel lugar que tiene frontera con Brasil.
Por esta razón los efectivos montaron un dispositivo a fin de detener la marcha de una camioneta que iba a ingresar al ejido urbano de la ciudad, cargado con estupefacientes.
Los controles exhaustivos realizados en el casco céntrico libreño permitieron, alrededor de las 16, dar con el rodado en cuestión: una Toyota Hilux blanca, dominio HBL-750, cuyo conductor, al advertir la presencia oficial, se dio a la fuga raudamente.
Allí se inició una persecución por distintas arterias de Libres hasta que “en una calle que termina abruptamente por la presencia de un zanjón, el vehículo chocó con un montículo de tierra y detuvo su marcha”, relataron los voceros.
Tras el accidente, quien guiaba el rodado se bajó rápidamente e intentó escapar corriendo. Pero en su periplo pretendió tomar un objeto de su cintura, el cual resultaría ser un teléfono celular, acción que motivó la detonación de algunos disparos al aire por parte de los uniformados federales, a modo de intimidación, al tiempo que impartieron la voz de “alto Policía”.
Al verse cercado, el narco decidió entregarse y más tarde se supo que se trataba de un hombre de 46 años oriundo de la localidad de Puerto Rico, Misiones, cuya identidad no se proporcionó.
“Valiosa” carga
El procedimiento fue comunicado al Juzgado Federal de dicha ciudad correntina, cuyo titular ordenó el traslado de la camioneta y el detenido hasta la sede de la Fuerza, a cargo del comisario Luis Américo Javier.
Una vez allí se procedió al conteo de los “ladrillos” que contenían una sustancia de origen vegetal cuyo narcotest arrojó resultado positivo para cannabis sativa, es decir, marihuana.
En total fueron 700 kilogramos del estupefaciente, valuados en una suma que ronda los 3 millones de pesos.
También en ese lugar se pudo saber, tras la contestación en la base de datos, que la camioneta presentaba pedido de secuestro por haber sido sustraída en marzo de 2010 en la provincia de Buenos Aires.
- José Elpidio Romero - Paso de los Libres -
|