Personajes
Celebridades en bancarrota
La crisis también toca el bolsillo de las estrellas: te mostramos quiénes son los que tuvieron que declararse en bancarrota. Algunos volvieron al éxito, otros aún juntan monedas… Cuando las estrellas pasan de la revista People al Financial Times, tenemos un problema. Los casos son más recurrentes de lo que nos podamos imaginar y, si bien algunos tienen final feliz -para la celebridad y su acreedor-, algunos terminan realmente mal.
Para algunos se trata de deudas comparables a las de países en vía de desarrollo, con cifras que superan inclusive los nueve dígitos, mientras que otros compromisos con menos elevados pero igualmente impagables.
Mike Tyson Los cientos de millones de dólares que el boxeador norteamericano ganó a lo largo de su carrera, no fueron suficientes para salvarlo de la bancarrota, la cual debió presentar en 2003 luego de que registrara deudas por más de 27 millones de dólares.
Nicolás Cage En 2009, el actor de "60 segundos" y "Leaving Las Vegas" debió presentar la bancarrota y poner en venta gran parte de sus propiedades luego de que registrara deudas con el fisco superiores a los 6 millones de dólares.
Michael Jackson La estrella musical más grande de todos los tiempos también era célebre por sus grandes derroches, con los cuales llegó hasta sus últimos días y se rumora que sus deudas se acercaban a los 500 millones de dólares. Hasta la más célebre de sus residencias, el rancho Neverland, estuvo cerca de ser subastado para honrar sus obligaciones.
Donald Trump La organización de Trump ha declarado la bancarrota en tres oportunidades en los últimos 20 años. En 1991, Donald Trump se encontró con una deuda de 900 millones de dólares y debió poner en venta el Trump Taj Mahal y el Trump Plaza Hotel. En 2009, la crisis financiera volvió a tocar el bolsillo del multimillonario y debió declararse nuevamente en quiebra.
|