Podría volver en Diciembre
La televisión sin Mirtha Legrand
Desde que la conductora abandonó el aire ciertos temas culturales quedaron sin espacio cotidiano.
Ya ningún ciclo tiene tanta cantidad de invitados ni nadie hace un resúmen de lo que ocurre en materia de actualidad. Un vacío que se nota. En el mes aniversario de la llegada de la tevé a nuestro país, la ausencia de la diva se hace notar.
Amada y cuestionada. Mirtha Legrand es un emblema dentro de la pantalla chica nacional. Sin embargo, en el año en que la televisión cumple seis décadas de existencia en nuestro país, la "Chiqui" es una de las grandes ausentes.
Después de que el año pasado tuviera varios conflictos mediáticos con algunas figuras del espectáculo y de ponerse en el lugar de periodista opositora al gobierno actual, la conductora se quedó sin aire.
Un poco porque ella quería descansar y otro poco porque desde América decidieron darle un descanso, lo cierto es que "Almorzando con Mirtha Legrand" desapareció del aire, y aunque siempre está abierta la posibilidad de su regreso, en la actualidad no se sabe nada concreto sobre el futuro del programa producido por Carlos Rottemberg.
UN LUGAR VACIO
Desde que debutó el 3 de junio de 1968, el ciclo no sólo se caracterizó por sus clásicas mesas integradas por actores, actrices, músicos, escritores, modelos y demás personajes de interés general, si no también por ser una suerte de resumen sobre exposiciones, galas a beneficio, desfiles y demás acontecimientos de cierta "elite" porteña que hoy ya no tienen lugar dentro de la tevé abierta.
Aunque algunos pudieran catalogarlos de "chivo", ese momento anterior a pasar a la mesa le servía a muchos televidentes para saber lo que estaba ocurriendo en materia de sociales.
En algún momento llegar a sentarse junto a Mirtha era realmente un acontecimiento para quienes trabajaban dentro de la colonia artística y en más de una oportunidad se ha escuchado decir a las figuras que llegar al programa marcaba en cierto punto su consagración.
Si bien es cierto que en el último tiempo el nivel de los invitados había bajado bastante y accedía al banquete cualquier "figurita" en ascenso, la falta de la Legrand en la pantalla se nota.
Como si se tratara del legendario filme "Lo que el viento se llevó", Mirtha hizo lo propio y dejó un lugar vacio. No sólo por la importancia de su imagen dentro de la tevé si no porque ya no hay envíos que den un panorama respecto de lo que sucede en la "high society" y presenten a diario la cantidad de invitados con los que contaban los almuerzos.
Es cierto que "Susana Giménez" cuenta en su living con entrevistados similares pero nunca llegan a igualar la cantidad de los que presentaba la "Chiqui".
Aunque algunos digan que ya estaba pasada de moda y otros la tilden de ultra conservadora, lo cierto es que Mirtha Legrand dejó un lugar vacante en la televisión argentina y hoy, en la semana del aniversario de este medio masivo de comunicación, eso se siente.
|