Actividad presidencial
Cristina visitó Lanús y firmó un convenio espacial con los Estados Unidos
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó los actos de inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en Lanús Oeste y de la firma de un convenio de cooperación espacial con los Estados Unidos. La jefa de Estado desarrolla su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos.
Cristina presidió en Lanús Oeste la ceremonia de inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA 24), ubicada en la calle Osorio al 3000.
Se trata de un establecimiento de salud de complejidad intermedia, entre las salitas sanitarias y los hospitales y útil para resolver emergencias y descomprimir la atención en grandes establecimientos.
La UPA, que atenderá las 24 horas los 365 días del año, cuenta con consultorios de pediatría y clínica médica y atención de emergencias, y está equipada con un shock room con elementos de terapia intensiva como respirador, monitor multiparamétrico, bomba de infusión y cardiodesfibrilador.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez; otras autoridades e invitados especiales.
La Presidenta también encabezó en la Casa de Gobierno el acto de firma de un convenio de cooperación espacial con los Estados Unidos, que se instrumentará a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la NASA.
Contó con la asistencia del canciller, Héctor Timerman; la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez; el titular de la CONAE, Conrado Varotto; el administrador de la NASA, Charles Bolden y otras autoridades.
El convenio apunta a la exploración y uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en áreas de interés común, como la observación y monitoreo de la Tierra, las ciencias espaciales y sistemas de exploración, entre otras.
|