Drásticas medidas

Terminales automotrices adelantan vacaciones y suspenden personal

Volkswagen admitió que en las próximas horas se definirá si se adelantan las vacaciones para 750 operarios que trabajan en Córdoba debido al impacto de la crisis europea. Pero para el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) la medida ya es un hecho.

Córdoba - La automotriz Volkswagen admitió hoy que en las próximas horas definirá un adelantamiento de vacaciones de 750 operarios de su planta en Córdoba al tiempo que Renault inició su plan de freno de actividades durante los lunes de noviembre.

Tal escenario automotriz comienza a tomar cuerpo a menos de una semana de pasadas las elecciones nacionales en las que fue reelecta la presidenta Cristina Fernández.

Volkswagen admitió que "entre hoy y mañana" se definirá si se adelantan las vacaciones para 750 operarios que trabajan en Córdoba debido al impacto de la crisis europea. Pero para el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) la medida ya es un hecho.

Ayer comenzó en la planta cordobesa de Renault la suspensión para un millar de trabajadores al menos para el último lunes de octubre, sin que se sepa cuál será la situación durante noviembre.

Tal medida, había trascendido una semana antes de las elecciones, pero fue desmentida de manera confusa por la empresa luego de haber sido sugerida a no tomar tal decisión por funcionarios del gobierno nacional, según se conoció.

Un vocero de la planta de Volkswagen de Córdoba aseguró que el adelantamiento de vacaciones para el 19 de diciembre es "una variable de estudio" por ahora.

Esa medida se adoptaría para una de las dos instalaciones de la planta cordobesa, donde se fabrican cajas de velocidades para motores 1.6 en adelante para distintos países, sobre todo de Europa.

Para el gremio Smata, en cambio, la medida ya es un hecho. El delegado Leonardo Almada dijo que las vacaciones entrarán en vigor el 19 de diciembre.

"Es la planta que hace las cajas para modelos como el Vento y que se exportan principalmente a España, Alemania y México. La empresa afirmó que se debe a una caída de pedidos de España", agregó. En tanto, en la planta Santa Isabel de Renault, comenzaron ayer las suspensiones debido al parate del mercado brasileño.

Desde la empresa no brindaron precisiones y tampoco se emitió ningún comunicado al respecto, pero según dijo el vocero del Smata, Leonardo Almada, la suspensión temporaria comenzó ayer.

El Smata había anticipado la situación a mediados de octubre y voceros de la empresa confirmaron en ese momento que las suspensiones iban a repetirse durante todos los lunes de noviembre.

Según el Smata los trabajadores del sector de fabricación, alrededor de la mitad de la planta de Renault, fueron temporariamente suspendidos y cobrarán el 75 por ciento de sus haberes.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar