Ambito cultural

Rotundo éxito del Primer Encuentro de Artesanos realizado en Paso de los Libres

Expositores de diferentes lugares de Corrientes se sumaron a esta iniciativa de los integrantes de la Feria Franca de Artesanos y Productores de Paso de los Libres, con el auspicio de la Municipalidad de esta localidad fronteriza de la provincia.

Un suceso total logró durante el fin de semana el I Encuentro de Artesanos del Río Uruguay en plaza San Martín, donde expositores de diferentes lugares de Corrientes se sumaron a esta iniciativa de los integrantes de la Feria Franca de Artesanos y Productores de Paso de los Libres, con el auspicio de la Municipalidad de Paso de los Libres.

Hubo show musical y de danzas folclóricas en las noches del viernes y sábado y también el grupo de teatro “Takurú” -que dirige Mirta Bertone- presentó la obra “Juan No”; siendo el grupo tropical “Impacto” los encargados de cerrar la primera velada del encuentro de artesanos el viernes por la noche.

En la tarde sabatina, luego de la procesión desde la parroquia San José, encabezada por la imagen del patrono de la ciudad, considerado el primer artesano, se realizó la bendición de manos a las personas que a diario trabajan con sus manos y los instrumentos que usan, pidiendo a la vez la protección para todos los artistas y público que se dio cita en la plaza San Martín.

El intendente municipal Eduardo Vischi, tras participar de la mencionada ceremonia, recorrió los puestos en los cuales charló con cada uno de los artesanos venidos de afuera y locales, y recibió obsequios de más de uno de los expositores.

Los organizadores también entregaron un cuadro recordatorio al Intendente, en reconocimiento por la colaboración que permanentemente reciben del Municipio. Y la presidente de la Feria Franca de Artesanos y Productores de Paso de los Libres, Sonia Umeres, dijo unas palabras alusivas al encuentro y agradeció a quienes de una u otra manera contribuyeron a la realización del evento, especialmente a los participantes locales y a los visitantes.

Vischi destacó “el sacrificio que han hecho los artesanos para mantener su actividad en Paso de los Libres y hace un tiempo manifestaron su sueño de hacer la primera feria en nuestra ciudad.

Es el primer año de un evento que seguramente crecerá cada año, habrá muchas cosas por mejorar y está el compromiso de la Municipalidad para seguir apoyando esto que es de la comunidad de Libres.

No importa el intendente que esté, hay que seguir apoyando esta iniciativa de nuestra gente”, dijo el jefe comunal.

Asimismo, en el ámbito de la muestra se dio la oportunidad propicia para realizar un homenaje póstumo a Marcelina Verón de Zarza, artesana que hilaba en lana cruda, y a cuya hija se le entregó un diploma de “Artesana Calificada”.

Acto seguido, los integrantes del ballet municipal “Taragüí Danza” bailaron un rasguido doble, un valseado, un gato, un escondido y una chacarera. Y luego actuaron “Esencia Guaraní”, “Convida Canto”, “Lacho” Sena y su conjunto y, para cerrar la velada musical, se presentó “La Banda de Mati”.

Cabe destacar que a los artesanos locales se sumaron sus pares de Gobernador Virasoro, de Curuzú Cuatiá, de Monte Caseros, de Parada Pucheta, de Villa Ocampo (Santa Fe), de Buenos Aires, de Resistencia (Chaco), de Chajarí (Entre Ríos), entre otros.

Todos quienes elogiaron la atención brindada por la Comuna, ya que se les brindó el almuerzo y la cena todos los días, alojamiento y se les dispuso sanitarios en el predio, entre otros servicios prestados durante el evento.

Diferentes áreas de la Municipalidad de Paso de los Libres trabajaron en conjunto para lograr el éxito que tuvo este Primer Encuentro de Artesanos. Hubo un stand de la Secretaría de Salud, en el cual los agentes sanitarios midieron glucosa y controlaron la presión arterial, amén de entregar folletería informativa en conjunto con referentes del Programa Municipal VIH/Sida y ETS.

Y también se contó con la colaboración de las direcciones municipales de Tránsito, de Juventud y de Producción; cuyos titulares y personal participaron activamente en la organización y en la seguridad, según corresponda.



Volver

 
Temp.: 32,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar