Se sancionó la ley en el senado

"El mate" es la Bebida Nacional

Se aprobó el proyecto de declaración creado y presentado por el Senador misionero Eduardo “Balero” Torres, en el cual se declara al Mate como “Bebida Nacional” en ocasión de la conmemoración del Bicentenario de la República Argentina.

El Senado de la Nación, como es de público conocimiento, sancionó con fuerza de ley la reforma política. Luego de una larga sesión, que terminó con 42 votos positivos y 24 negativos, el oficialismo logró aprobar dicho proyecto, a través del cual queda estructurado el mecanismo electoral para todo el territorio nacional.

Es también, de suma importancia para la provincia de Misiones y de la región en general, recalcar que en esta misma sesión se aprobó el proyecto de declaración creado y presentado por el Senador misionero Eduardo “Balero” Torres, en el cual se declara al Mate como “Bebida Nacional” en ocasión de la conmemoración del Bicentenario de la República Argentina.

El Mate: esta palabra que proviene del quichua "mati", calabacita, tiene varios significados: por empezar es el fruto de una planta, algo así como una calabacita, y que adecuadamente acondicionado (curado) sirve de recipiente para preparar "el mate cebado" que es una infusión, que puede tomarse dulce o amargo, en cualquier momento del día, en cualquier lado, el campo o la ciudad, solo o en compañía, ya sea de otras personas o de algo para comer.

Puede ser como desayuno o merienda, media mañana o media tarde, mientras se ve tele, o se lee o se está estudiando, o trabajando, charlando con alguien o simplemente en un momento de meditación, el mate es el inicio de una charla, o de una relación, es amistad, el mate es mate a cualquier hora y en cualquier lugar.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar