Piratas del asfalto
Asaltan y balean a un joven camionero
La víctima, de 21 años, viajaba con su padre desde Córdoba hacia Misiones. En un cruce de rutas fueron amenazados por dos maleantes que pretendían dinero, uno de los cuales efectuó el disparo. Ocurrió cerca del lugar donde en febrero mataron a un santiagueño. Un joven de 21 años que viajaba en un camión acompañado de su padre resultó herido de un balazo en un cruce de rutas de Colonia Liebig, en el departamento correntino de Ituzaingó, donde fueron asaltados por dos “piratas del asfalto” que pretendían robar dinero.
Como consecuencia el atraco, el lesionado fue derivado a un hospital de la localidad de Apóstoles, Misiones, y luego trasladado a un centro de mayor complejidad, en la ciudad de Posadas.
Si bien la información trascendió ayer, el atraco se produjo el sábado a la noche, alrededor de las 23, cuando César Ramírez, de 53 años, y su hijo Manuel fueron abordados por los malvivientes.Los asaltantes subieron al camión Ford 7000 aprovechando que el vehículo descendió de velocidad cuando giró desde la Ruta Nacional 14 para ingresar a la ruta provincial 71.
El malhechor que abrió la puerta del lado del acompañante le apuntó a padre e hijo con un arma de fuego, al parecer un revólver, y les exigió que detuvieran la marcha.
Segundos después pidieron dinero, pero como los camioneros dijeron que no tenían se produjo el momento más tenso, que culminó cuando se produjo el disparo que impactó al joven de 21 años en el lado derecho del tórax.
Sin obtener lo que fueron a buscar, ambos malvivientes decidieron darse a la fuga, amparados por la oscuridad de la noche y la densa vegetación existente a los costados de la ruta.
Antes de alejarse, uno de los delincuentes le dijo al padre del muchacho baleado que desenganchara el acoplado para que el camión avanzara más rápido y no tardara tanto en “llevarlo al hospital”.
La Policía señaló que el transporte iba cargado con bebidas gaseosas, traídas desde la provincia de Córdoba y con destino la localidad de Apóstoles, de donde son oriundos los camioneros.
No hay detenidos y, según la declaración de las víctimas, no pueden precisar si los maleantes usaron algún vehículo.
El joven baleado se encuentra fuera de peligro. El proyectil que le impactó casi a quemarropa tuvo orificio de entrada y salida.
El 5 de febrero de este año, una banda de “piratas” asaltó y mató a sangre fría a Néstor Fabián Luccas, un joven de 27 años, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, pero que vivía en Entre Ríos.
El delito sucedió en Colonia Liebig, sobre la Ruta Nacional 14, por donde Luccas conducía un Mercedes Benz con caja térmica, en el cual transportaba pollos hacia Posadas, Misiones.
El camionero asesinado de un balazo en el abdomen había detenido la marcha a raíz de la pinchadura de algunos neumáticos con clavos “miguelito” arrojados por los maleantes.
Días más tarde la Policía detuvo a tres sospechosos, aunque el presunto cabecilla de la organización continúa prófugo. Fuente: época - |