En la BR-290
Trágico accidente en Uruguaiana
Un automóvil desbarrancó al tratar de evitar a otro vehículo que venía en ziz zag en sentido contrario, muriendo una mujer de 40 años y causando heridas de distinta consideración a otras cinco personas que venían en el interior, entre ellas dos menores de edad. El auto que provocó el incidente se dió a la fuga sin socorrer a las víctimas. El accidente ocurrió a las 21,15 horas del pasado Domingo 20 de Noviembre, a 40 kilómetros de Uruguaiana, cuando un Gol Placa IRY que se desplazaba hacia la ciudad fronteriza trató de esquivar a un Palio Weekend que venía zigzagueando por ambas manos en sentido contrario, cayendo a un barranco.
A consecuencia de la maniobra efectuada, el Gol se desbarrancó y volcó, muriendo en el acto María Luiza da Silva Fortes, de 40 años y resultando heridas otras cinco personas que iban en el interior del vehículo, entre ellas dos menores de 6 y 2 años respectivamente.
El auxilio a las víctimas fue realizado por un equipo del Cuerpo de Bomberos de Uruguaiana, ya que la ambulancia solicitada demoró 1 hora y 45 minutos en llegar al lugar, por lo que las personas heridas fueron transportadas en una Kombi hasta el Hospital "Pronto Socorro" de esta localidad brasileña.
El Palio se dió a la fuga inmediatamente sin atender a los accidentados, siendo detenido horas más tarde por la policía, cuando intentaba huir nuevamente en el auto de un cuñado, identificado como Genuino Méndes Ricardo, quien quedó a disposición de las autoridades pertinentes.
La familia que venía en el Gol accidentado, volvía de la localidad de Bagé, en donde había participado de un encuentro religioso en ese lugar.
- Fuente: Prensa de uruguaiana -
|