Junta Municipal de Defensa Civil
Inauguraron sede en Libres
El intendente municipal y presidente de la Junta Municipal de Defensa Civil de Paso de los Libres, Eduardo Alejandro Vischi, protagonizó junto al presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Luis Martinelli, la inauguración de la sala de Defensa Civil que funciona en la sede de la entidad bomberil. Coincidiendo con el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina, conmemorado ayer, el alcalde libreño remarcó que la Defensa Civil es una asistencia para la comunidad que apunta a brindar a los habitantes y a las organizaciones, tanto públicas como privadas, el servicio de solidaridad.
“Es una política de Estado que exige la coordinación de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad, y de las instituciones, para actuar ante cualquier siniestro o emergencia social que pudiera surgir. Para ello es necesaria la planificación, el registro de datos y un mapa con los puntos neurálgicos de la ciudad que permita llegar lo antes posible ante un siniestro”, señaló Vischi.
Tras destacar que “Bomberos es un pilar fundamental para que la Defensa Civil funcione”, puso de relieve “el compromiso de este Gobierno Municipal y de los que tengan que venir, porque es una política de Estado en la que se viene trabajando desde hace mucho tiempo para lograr la sinergia que se necesita para funcionar”.
Por su parte, Martinelli remarcó la importancia de la oficina ya que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios es el brazo derecho cuando hay una emergencia y contar con una Defensa Civil más organizada es un beneficio para toda la población.
Luego el padre Jorge Espíndola, de la parroquia San José, bendijo las instalaciones invocando protección para todas las personas que generosamente ayudan a su prójimo. Y acto seguido Vischi y Martinelli cortaron la cinta inaugural de la oficina de la Junta Municipal de Defensa Civil.
Estuvieron presentes representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios municipales y referentes de instituciones intermedias, quienes compartieron un ágape en el cuartel de calle Bonpland al 1.000.
|