Trágico accidente
Mueren cinco integrantes de una familia argentina en choque frontal con ómnibus en Brasil
Cinco integrantes de una familia argentina murieron este lunes y un restante quedó gravemente herido cuando el auto en el que viajaban por una ruta del estado brasileño de Río Grande Do Sul chocó contra un micro de pasajeros que iba en sentido contrario. Cinco integrantes de una familia argentina murieron este lunes y un restante quedó gravemente herido, cuando el auto en el que viajaban por una ruta del estado brasileño de Río Grande Do Sul, chocó contra un micro de pasajeros que iba en sentido contrario.
El cónsul argentino en Porto Alegre, Julio Devoto Martínez, informó a Télam que el accidente ocurrió cerca de las 8 en la ruta BR-290, en la zona de Rosario do Sul, donde el auto en el que viajaba una familia oriunda de Santa Fe chocó con un micro.
A raíz del accidente el matrimonio y tres hijos, dos de ellos menores de edad murieron, mientras que una hija sobrevivió y está grave, internada en el hospital local, agregó el diplomático.
Según informaciones de la prensa brasileña, el accidente fue entre un automóvil Zafira con patente argentina y un ómnibus brasileño de la Empresa Planalto en la ruta nacional (BR-290) que une las ciudades de Rosario do Sul y Sao Gabriel aproximadamente a 200 kilómetros de la frontera Uruguaiana-Paso de los Libres.
El colectivo de pasajeros, hace el servicio habitual de transporte con un itinerario Sao Gabriel - Livramento en esta región del sur del Brasil.
El lamentable episodio, ocurrió a la altura del Km 457 de esta ruta nacional, alrededor de las 07 hora argentina y según declaraciones de la Polícia Rodoviária Federal, las cinco víctimas se trasladaban en un automóvil Zafira, habiendo sido identificadas como Leticia Noemi de Buck Santin, que dirigía el vehículo y los pasageros Gustavo André Ferraro, Mathias Nahuel, 18 anos, André Lucas Ferraro, 11 años, y Thiago Benjamim Ferraro, de tres años.
La sexta ocupante del automóvil, Lucia Belén, de 16 años, tuvo lesiones graves y fue conducida al Hospital de la ciudad más cercana. Otras siete personas que estaban en el interior del ómnibus, entre ellas el conductor del mismo, sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas también a un Nosocomio.
- José Elpidio Romero - Imagen de Prensa -
|