Sociedad
"Son culpables los 13 acusados y aún hay más", dijo la madre de Marita Verón
Susana Trimarco lo aseguró a minutos de iniciarse el juicio por la desaparición de su hija. Manifestó su malestar por la decisión del Tribunal de impedir la presencia de su nieta por ser menor de edad: "Ella siente que si no está, su madre estará sola. Nosotras ya estamos cocinadas por tanto dolor". Su abogado pedirá revertir esa restricción. "Tenemos la ilusión y la esperanza de que en el juicio salga un verdadero paradero de mi hija", expresó Trimarco, al ingresar al Palacio de Tribunales de Tucumán, donde en minutos comenzará el proceso contra los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón.
La madre de la joven, desaparecida hace más de nueve años, aseguró que "para mí, son culpables los 13 acusados" y advirtió que "todavía hay más" personas involucradas con la mafia de trata de personas que secuestró a Marita.
"Luché muchísimo para que llegue este día; si hubiera sido por la Justicia todo queda en la nada", agregó para luego manifestar su malestar por la decisión del Tribunal de impedir que su nieta, Sola Micaela Catalán Verón, presencie las audiencias por ser menor de edad.
"Ella siente que si ella no está, su madre está sola. Nosotros somos sangre directa de Marita. Qué puede escuchar o ver más que todo lo que vio en estos 10 años", cuestionó.
Al respecto, el abogado de la familia Verón, Carlos Garmendia, adelantó que presentará un pedido ante el Tribunal a cargo del juicio para que revierta la restricción para habilitar que la menor pueda participar en el proceso.
|