Mundo
Acusan a Ahmadinejad de querer atentar contra Israel alrededor del mundo
El ministro de Defensa, Ehud Barak, consideró que su país debe prepararse para las ofensivas que pueda recibir por parte de Hezbollah. Benjamin Netanhayu había asegurado que Irán "es el mayor exportador de terrorismo" mundial, tras los ataques en India y Georgia. Ehud Barak acusó a Irán y a Hezbollah de causar los atentados terroristas de ayer en India y Georgia al asegurar que fueron un “intento de sabotear la forma de vida israelí y de operar en su contra alrededor del mundo”.
En una visita a Singapur, Barak agregó que Israel debe estar al frente de la lucha contra el terror y prepararse para los retos que puedan generarse, de acuerdo a lo publicado por The Jerusalem Post.
Ayer, el primer ministro israelí, Benjamin Netanhayu, responsabilizó al régimen de Ahmadinejad por los atentados contra delegaciones y edificios judíos en los últimos meses.
“Irán, que estuvo detrás de la explosión de ayer en Nueva Delhi y de la granada desactivada en Tiflisestos, es el mayor exportador de terrorismo del mundo”, agregó el mandatario. “El gobierno de Israel y su seguridad continuarán trabajando juntos contra estas acciones”, indicó.
El primer ataque causó heridas a cuatro personas, entre ellas la esposa del agregado militar israelí, mientras que en el segundo no se registraron víctimas, según la radio pública israelí.
Fuentes del Ministerio de Interior georgiano indicaron que efectivos policiales desactivaron una granada que había sido colocada en los bajos del automóvil particular del chofer del embajador israelí en Georgia, Itzhak Herber.
Netanyahu advirtió de que Israel actuará de forma "decisiva y meticulosa contra el terrorismo internacional que proviene de Irán".
|