Inauguración
Amplían planta potabilizadora de agua
Una nueva obra para el mejoramiento del servicio de provisión de agua potable en Paso de los Libres fue inaugurada este Jueves con la presencia del intendente municipal Eduardo Vischi, en la planta potabilizadora de la empresa Aguas de Corrientes. Inauguraron la ampliación de la planta potabilizadora de agua
El jefe comunal acompañó en el corte de cinta al presidente y el jefe de procesos de la empresa, Paulo Chamas y Javier Hetler, respectivamente; y al interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez. Acto que también presenciaron el secretario de Gobierno municipal, José Alberto Sincovez, y concejales libreños.
La importante inversión realizada por esta empresa para la ampliación de la planta va a permitir incrementar la capacidad de producción del agua potable en un 50%.
Esta obra, que comenzó a mediados de septiembre de 2011, consiste, en primer lugar, en la construcción de una nueva línea de floculadores y decantadores, incorporando así una tercera batería a las ya existentes.
En forma paralela, se aumentó la capacidad de captación de agua cruda, logrando de esta manera satisfacer la demanda, llegando a 1.000 m3/h debido a la demanda del servicio que tiene esta ciudad a raíz del importante crecimiento demográfico que se registró en los últimos años.
Además, dentro de estas mejoras se enmarca la colocación e instalación de grupos electrógenos para seguir brindando agua potable ante los cortes de energía.
Es por ello que se colocaron tres generadores, uno de los cuales está en la toma provisoria, mientras que los otros dos -uno de 140 KVA y otro de 200 KVA- se utilizan para la alimentación del establecimiento.
Así, en función de que Aguas de Corrientes trabaja en la mejora constante del servicio, en 2009 se instaló una planta de rebombeo para incrementar la capacidad de ingreso de agua al establecimiento en 150 m3/h.; mientras que en 2010 se procedió a la automatización de arranque de bombas y en 2011 se incrementó a 250m3/h. la potencia hidráulica en la sala de bombas impelentes, además de la instalación de un nexo de media tensión para alimentar la toma provisoria.
|