Noticias
Macri defendió al joyero detenido que mató a un delincuente en Tribunales
El jefe de Gobierno porteño aseguró que no entiende "cómo se lo llevaron detenido de esa manera". Así, se refirió al caso del comerciante que abatió a puñaladas a un ladrón que intentó asaltarlo en su oficina del centro."Actuó en defensa propia" El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, opinó hoy sobre el caso del joyero que mató a puñaladas al ladrón que intentó robarlo, mostrándose asombrado ante la detención del comerciante. El funcionario de la Ciudad entiende que el mismo "actuó en defensa propia".
El hecho ocurrió ayer a la mañana cuando dos delincuentes intentaron asaltar las oficinas de una joyería ubicada en el sexto piso de un edificio de la calle Talcahuano al 100, cerca del edificio de Tribunales.
El joyero, Fernando Blanco, accionó la alarma silenciosa conectada con el Comando Radioeléctrico y, cuando llegaban los patrulleros, uno de los delincuentes -presuntamente armado con una pistola- escapó. El segundo ladrón forcejeó con la víctima, que desarmó a su agresor y lo apuñaló con su propia arma.
Desde ayer, el comerciante permanece demorado a la espera de que el juez le tome declaración indagatoria.
|