MUNDIAL DE BRASIL 2014
Blatter tuvo que pedirle disculpas a Dilma
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le envió este martes (06/03) una carta al ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, donde le transmite sus disculpas al Gobierno de ese país y a la presidenta Dilma Rousseff, por las declaraciones vertidas por el secretario general de la entidad, Jerome Valcke, quien dijo que hacía falta "una patada en el trasero" para que el vecino país acelerara la organización del mundial de fútbol. CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Mi único comentario en relación a ese asunto es pedir disculpas a todos aquellos que tuvieron su honra y orgullo heridos, en especial al Gobierno brasileño y a la presidenta Dilma Rousseff", dijo Blatter en la carta enviada al ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y publicada en un comunicado por ese despacho ministerial.
El viernes pasado (02/03), Valcke criticó en Londres los atrasos de los trabajos de infraestructura para el Mundial y uno de sus apartes del discurso en francés fue traducido al portugués como que Brasil necesita "una patada en el trasero" para acelerar las obras, situación que provocó una reacción fuerte por parte del Gobierno que suspendió el trato con el miembro de la entidad.
Según un despacho de la agencia EFE, en una misiva oficial dirigida a Blatter, Rebelo instó el lunes a la FIFA para que Valcke sea relevado de su función como interlocutor de la entidad con el Gobierno brasileño, decisión que había sido anticipada por el ministro el último sábado.
Rebelo dijo el sábado (02/03), en una rueda de prensa en Sao Paulo, que el Gobierno de Rousseff no "acepta más como interlocutor" al secretario general de la FIFA.
"Son expresiones impropias para tratar de las relaciones entre esa entidad y un país", dijo Rebelo, quien calificó de "ofensivas" e "inaceptables" las palabras de Valcke.
En la carta de hoy (06/03) Blatter agregó que está confiado en que Brasil realizará una "Copa extraordinaria" y expresó su deseo de visitar el país la próxima semana, como un gesto de fortalecimiento de las relaciones.
|