Fuentes oficiales

Colombi confirmó que la próxima semana comenzará el pago de los sueldos

El Gobernador aseguró que los salarios correspondientes a diciembre se abonarán en su totalidad antes de fin de año. Estimó en $40 millones menos de ingreso por coparticipación, lo que dificultaría el pago del aguinaldo.

El Gobernador regresó a la provincia tras dos días de recorrida por Capital Federal, en busca de la refinanciación integral de la deuda con el Gobierno nacional. “Iniciamos formalmente las negociaciones y fueron muy buenas”, comentó.

Ricardo Colombi adelantó que la semana que viene iniciará el cronograma para el pago de los sueldos de diciembre de la Administración Pública. No hizo lo mismo con el aguinaldo, ya que estima que ingresarían unos 40 millones de pesos menos de fondos federales a la Provincia. “El aguinaldo está muy comprometido para pagarlo en tiempo y forma.

Hoy tenemos una masa salarial cercana a los $180 millones, más $90 millones en aguinaldo. Son $270 millones. Y las proyecciones de ingreso por Coparticipación en diciembre no superaría los 230 millones”, argumentó.

Ricardo Colombi señaló que, además, el Estado tiene un importante déficit, una deuda flotante abultada y otras obligaciones que pagar, lo que haría difícil abonar el segundo Sueldo Anual Complementario. “La semana que viene comienza a ingresar la parte más gruesa de la Coparticipación Federal. En ese marco vamos a empezar a pagar algo la semana que viene, y terminaremos antes de fin de año”, respondió refiriéndose al sueldo de diciembre.

Al requerirle sobre la posibilidad de la emisión de bonos, el Gobernador respondió que “no se lo descarta”. Luego agregó que “lo tenemos prácticamente planificado, elaborado y proyectado”, detalló Ricardo Colombi, como alternativa a la difícil situación económica que diagnostica. De acuerdo a sus declaraciones, la emisión de cuasimonedas es una posibilidad real para el nuevo Gobierno.

El Mandatario luego agregó que la mejora financiera dependerá en gran medida de que se pueda acordar la refinanciación de la deuda con la Nación; y la posibilidad de que reingresen a las arcas a la Provincia los 208 millones de pesos, que este año se le retuvo a Corrientes.

Al final comentó que se reunió con el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Aníbal Fernández, “a quien le planteamos una serie de demandas, como los recursos de Salto Grande, de ANSES, y todo lo que tiene que ver con fondos de obras públicas que están retrasadas”, reseñó. También firmó convenios con Consejo Federal de Inversiones por dos millones de pesos.

Fuente: época -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar