En Misiones
Indignación y bronca por un hombre al que apodaron el "Monstruo de Garupá" que violó a su hijastra y con quien tuvo seis hijos
La mujer detalló que desde que tenía 7 años, en la localidad de Eldorado, fue sometida por el hombre que ofició de padre desde que ella tenía 2 meses de vida. Fue a los 14 años que ella quedó embarazada por primera vez y desde entonces tuvo seis hijos, que tienen entre 8 y 23 años actualmente. El "monstruo de Garupá", sospechado de abusar durante 12 años de su hijastra María Isabel (38) con quien tuvo seis hijos, se abstuvo de declarar ante el Juez de la causa, Fernando Verón.
Este martes por la mañana fue llevado ante las autoridades el sospechoso de 58 años, que se encuentra alojado en un calabozo de la dependencia policial, e hizo uso de su derecho de guardar silencio. Además, sobre él pesan las denuncias de la hermana y la madre de la víctima, quienes declararon ante la Policía y ratificaron los dichos de la mujer.
Ahora la Justicia ordenó realizar los estudios médicos a las denunciantes, como así también a los menores a quienes también se los someterá a las pruebas de ADN a los fines de determinar si serían hijos del detenido.
Otra de las medidas judiciales será la Cámara Gesell para conocer cómo y de qué forma vivían los pequeños y su familia.
La denuncia
El caso salió a la luz el pasado jueves cuando un hijo de María se decidió a ir a hacer la denuncia contra su propio padre, un hombre de 58 años.
El muchacho, en compañía de un familiar, narró el martirio de esta familia y poco después la mujer debió ir a narrar lo que vivió ante la Comisaría de la Mujer.
Quienes escucharon su relato no podían creer tanto dolor y tantos años de sometimiento. La mujer detalló que desde que tenía 7 años, en la localidad de Eldorado, fue sometida por el hombre que ofició de padre desde que ella tenía 2 meses de vida.
Fue a los 14 años que ella quedó embarazada por primera vez y desde entonces tuvo seis hijos, que tienen entre 8 y 23 años actualmente.
Ella, al igual que sus hijos, su hermana y la hija de su hermana, son indocumentados, algo que siempre las hizo sentir desprotegidas y que no les permitió ir a la escuela.
Control y sometimiento
La mujer contó que el control de su padrastro era tal al punto de no dejarla comunicarse con los vecinos y, una vez que la madre logró escaparse de la casa, vinieron a vivir a Posadas. Él las siguió y volvió a llevarse a sus hijas.
Actualmente el sospechoso vivía enfrente de la casa de la denunciante y desde allí controlaba todas sus actividades.
Aunque hace cuatro años que la mujer conoció a otra pareja, con la que tuvo una hija. Cuando el abusador se enteró del embarazo, la golpeó salvajemente y quería obligarla a abortar.
De todas maneras la nena creció sana y salva, aunque días atrás desató el escándalo en la familia cuando dijo a todos que el abuelo la había manoseado, una tarde que ella fue a visitarlo.
Por otra parte, la hermana de María Isabel tiene 35 años y desde los 12 sufrió los mismos padecimientos que ella por parte de "El monstruo de Garupá", sólo que ella sí es hija biológica del acusado.
La mujer narró que a los 14 años tuvo su primer hijo producto de los abusos y poco después tuvo al segundo, quien se enfermó y como el padre no dejaba que ella lo llevara al Hospital, falleció.
Por otra parte, la madre de María Isabel narró cómo ella padeció los malos tratos de parte de su ex esposo, de quien logró separarse hace más de 15 años, pero no pudo llevarse con ella a sus dos hijas.
- Fuente: Prensa de Misiones -
|