En Corrientes
Sectores políticos y sociales rechazaron las expresiones del ministro de Salud provincial
Sectores políticos y sociales de Corrientes rechazaron este lunes las expresiones del ministro de Salud provincial, Julio Dindart, quien afirmó que las adolescentes se embarazaban para obtener un recurso económico, en alusión a la Asignación Universal por Hijo. La diputada del Partido Comunista, Sonia López (FpV), afirmó que “las declaraciones del ministro son discriminatorias hacia los pobres y de desprecio hacia al amor de una mujer por su hijo”.
“Al decir que una mujer se embaraza para recibir un premio se la equipara con un animal”, dijo a Télam la legisladora provincial y añadió: "el Estado se debe hacer presente a través de la escuela y del sistema de salud”.
Puntualizó también que en Corrientes “ninguna pareja pobre accede a una educación sexual o a un sistema de profilaxis porque no son políticas de Estado”.
Por su parte, la senadora provincial del Partido Justicialista, María Inés Fagetti de Mansutti manifestó que "además de agraviante en sus declaraciones, el ministro Dindart revela su ignorancia de la ley de protección integral de los derechos de niñas y adolescentes”.
“Con esto, deslinda la responsabilidad del gobierno provincial que está absolutamente ausente”, enfatizó.
Por su parte, el titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo), en Corrientes, Hugo Midón, dijo que el ministro de Salud “desvaloriza y estigmatiza a la mujer”.
“Reduce el embarazo y el tener un hijo a una cuestión meramente económica, en sus palabras hay un desprecio por el género, por ser mujer y por ser pobre”, sostuvo.
Midón destacó que en Corrientes "hay falta de acceso a la educación sexual porque en Corrientes no se implementa”.
La semana pasada se conocieron dos casos de niñas correntinas de 10 y 12 años con un embarazo de 6 meses una y de cinco meses la otra.
|