En Esquina
Determinan disponibilidad del personal municipal
El Intendente Humberto “Pipo” Bianchi determinó disponer la movilidad del personal municipal. Así reubicará a trabajadores en áreas donde existan vacantes. Confirmó el pago a empleados quincenales para la próxima semana y la pronta efectivización de los aguinaldos. Buscan respaldo del Legislativo para derogar la medida de pase a planta masivos dispuesta por la anterior gestión. El intendente de Esquina, Huberto “Pipo” Bianchi determinó disponer la disponibilidad del personal municipal. Es bajo la firma de una Resolución que le permitirá al Ejecutivo comunal reubicar a los empleados en áreas que aún no han sido cubiertas desde el inicio de su gestión. Este podría considerarse un primer paso en lo que hace a la revisión de la situación de los empleados municipales.
La medida fue tomada este viernes, a la vez que se confirmó el pago a empleados quincenales para la próxima semana. Así mismo quedó confirmado también el cumplimiento con los aguinaldos de los trabajadores de la municipalidad.
Respaldo legislativo El pasado jueves el Intendente Bianchi, junto con el Vice Intendente Ruben Davicino y su gabinete concurrieron al Concejo Deliberante para una reunión con los legisladores comunales.
En ese contexto, el Ejecutivo comunal destacó la importancia de fomentar el diálogo entre los dos poderes, para encarar la compleja situación financiera de Esquina.
Por su parte la Presidenta del Concejo Deliberante, contadora Graciela Gatti, elogió la intención de fomentar un trabajo cooperativo entre ambos poderes.
Durante la reunión, el equipo técnico de la secretaría de Hacienda Municipal, brindó un informe general del cuadro de situación financiera. En ese sentido estimaron a grandes rasgos que la deuda flotante de la municipalidad rondaría al menos los 350 mil pesos.
Explicaron además que si bien “existen algunos fondos en el erario municipal”, se trataría de partidas que están dispuestas para otros programas. Y que “no pueden ser utilizados para el pago de salarios, porque en ese caso se estaría incurriendo en una malversación”.
En ese sentido, Bianchi pidió expresamente el respaldo necesario al cuerpo de concejales, en cuanto a propiciar y acompañar medidas que puedan extender la emergencia económica, y que permitan el ingreso de recursos al municipio.
Otro tema abordado, que preocupa a Bianchi y a los funcionarios de esta nueva gestión, tiene que ver con la ordenanza por la cual el anterior Intendente dispuso, días antes de dejar su cargo, un nombramiento masivo de personal a planta permanente.
Se trata de la Ordenanza Nº 21, que adhería al decreto del ex gobernador Arturo Colombi, de pasar a planta permanente a personal de la administración pública provincial para formalizar la situación laboral de contratados.
En ese sentido, tras profundizar especificaciones legales y técnicas, se buscará que en un trabajo mancomunado entre el Ejecutivo y el Legislativo municipal, se pueda considerar la derogación de esa ordenanza y encarar la legalización de empleados municipales por “real orden de mérito”.
Vale aclarar que en otras localidades, como Bella Vista, Santa Lucía y Mburucuyá, las ordenanzas que disponían el pase a planta de personal en un contexto pre-electoral ya han sido derogadas.
|