Individuos encapuchados
Asaltan a una familia en Misiones
Eran tres ladrones que entraron a la casa del productor y empresario Ernesto Weidmann, en el acceso a la localidad de Ruiz de Montoya. Amenazaron a una mujer de 63 años y maniataron a otra de 83 años. Encapuchados asaltaron a una familia
RUIZ DE MONTOYA. Afortunadamente no hubo heridos y hasta el momento no habían hallado la camioneta ni había detenidos por el violento atraco.
Familia respetada
Los hermanos Weidmann son conocidos en Ruiz de Montoya por ser gente de trabajo. Suizos de origen pero radicados en Misiones hace unos años, lograron crecer en el terreno de la producción ganadera y hasta en 2010 el Gobernador de la provincia inauguró una fábrica de alimento balanceado para animales, propiedad de Weidmann.
La casa de la familia no es una más, sino que está en el acceso y a la vista de todos, en medio de un campo de granos y con parquizados bien cuidados, sobre la ruta 223. Es en ese terreno suele haber algunos perros muy bravos y guardianes, que el viernes cerca de las 19 no paraban de ladrar.
Uno de ellos estaba atado y el otro no, por lo que la esposa de Weidmann, Ruth Eggenberger (60), buscó al can y lo llevó hacia adentro de su linda casa. Pero cuando iba a entrar se encontró con que los ladrones aprovecharon ese movimiento y la estaban esperando, encapuchados y armados.
La mujer salió corriendo hacia la casa de su suegra, Ida G. (83), para protegerse, pero los delincuentes la siguieron y cuando entraron a la otra morada maniataron con precintos a la mujer de 83 años y, bajo amenazas, le dijeron a Ruth que los guiara en el interior de su casa para buscar dinero.
Así hallaron unos 10 mil pesos en efectivo en la casa de Ernesto y cuando volvieron a la vivienda de la Ida le sacaron 3 mil pesos, que ella había retirado en la mañana del viernes del banco.
En la 4x4
Cerca de las 20.45 huyeron del lugar a bordo de una camioneta Ford Ranger, de color gris, dominio EUG 551, propiedad de la familia. Según se supo, la misma estaría asegurada contra todo riesgo.
De todas maneras y a pesar de no tener descripciones precisas de los ladrones, la Policía ya extendió a toda la provincia el pedido de colaboración y procura la identificación y detención de los autores del hecho.
Desde la Comisaría de Ruiz de Montoya, que tiene jurisdicción en el lugar, solicitan a los vecinos de la zona que puedan aportar datos sobre los ladrones, se comuniquen de ser necesario de forma anónima al teléfono (03743) 495029 o al teléfono de emergencias policiales 101.
|