Movilización de ruralistas
La Mesa de Enlace se une en el reclamo
A diferencia de la semana pasada, cuando Coninagro sólo había adherido a la marcha a La Plata, esta vez las cuatro entidades llamaron a un cese de comercialización con movilización. Las entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace bonaerense convocaron en conjunto al cese de comercialización de hacienda y la movilización a la plaza San Martín, en la Plata, el próximo miércoles.
A diferencia de lo que sucedió la semana pasada, cuando Coninagro había adherido sólo a la marcha hacia la Legislatura, esta vez los cooperativistas se sumaron al paro adelantado por Carbap, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria (FAA).
Los ruralistas realizaran un cese de comercialización de granos y hacienda, con excepción de las exposiciones programadas, desde la 0 hora del día miércoles 16 hasta las 24 hs del domingo 20 de mayo.
Además, convocaron a una movilización el 16 de mayo a las 10:30 a la plaza San Martin de La Plata (calle 53 y avenida 7), "en franco rechazo al zarpazo fiscal que se pretende plasmar a través del proyecto de Ley que se tratará en la Cámara de Diputados bonaerense el próximo miércoles".
"El proyecto de reforma impositiva que el Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura establece incrementos en las valuaciones fiscales de los campos en más del 1300 %, con aumentos superiores en algunos casos al 300 % en inmobiliario rural y subas en impuestos nacionales como bienes personales y Renta mínima presunta de más del 600 %", detallaron en un comunicado conjunto.
"Dicho proyecto, que argumenta necesidades de financiamiento para la provincia, termina siendo un “Gran caballo de Troya” que trae consigo, a través del revalúo, un excesivo incremento en un menú de impuestos nacionales que provocarán una enorme transferencia de dinero desde las comunidades del interior productivo hacia la Nación, ya que de esta masa de dinero solo regresa una mínima porción (10%) a nuestros pueblos", agregaron.
"Cuando 75 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en emergencia y desastre agropecuario, este pretendido aumento condena a las comunidades del interior bonaerense a depender aún más de un centralismo que digitará qué pueblo será o no beneficiado con recursos para su normal desarrollo", concluyeron.
|