En Córdoba
Investigan la muerte de una beba en una guardería
La madre dejó a su beba de cuatro meses en el jardín maternal a primera hora para ir a trabajar y cuando fue a retirarla estaba sin vida. La principal hipótesis es la de muerte súbita. Se espera la autopsia para hoy. Córdoba- La Justicia de Córdoba investigaba la muerte de una beba de cuatro meses, que fue encontrada sin vida en una cuna, cuando su madre la fue a buscar a la guardería de esta capital, donde la había dejado horas antes.
El hecho ocurrió ayer en el jardín maternal Manos Traviesas, situado en el barrio San Vicente, de esta ciudad. La madre la dejó a primera hora para ir a su trabajo y cuando fue a retirarla estaba sin vida.
La niña, dijeron fuentes de la causa, no presentaba signos de violencia y no se descartaba que haya sido víctima de muerte súbita o de alguna otra causa natural.
El fiscal Víctor Chiapero aguardaba para hoy el resultado de la autopsia de la beba.
En la guardería señalaron que no sucedió nada fuera de lo común, que le dieron la mamadera y la nena se durmió rápidamente, pero cuando fueron a buscarla estaba sin vida.
La principal hipótesis que se manejaba era la de la "muerte súbita", un síndrome de poco conocimiento científico y difícil de prevenir.
El fiscal presumía que los resultados de la necropsia estarían listos para esta tarde. El abogado de la dueña de la guardería, Nicolás Díaz, sostuvo que la mujer estaba consternada. Asimismo, el letrado indicó que el jardín maternal es un establecimiento modelo y que se encuentra encuadrado en todas las reglamentaciones.
|