Convenio comunal
Crearán un centro para hijos de víctimas de la trata en Tucumán
Un centro de atención para hijos de mujeres que fueron víctimas de la trata de personas y violencia familiar comenzará a funcionar en Tucumán luego del acuerdo firmado entre el municipio de la capital tucumana y la Fundación "María de Los Angeles", creada por Susana Trimarco. “Le agradecemos a Susana por darnos la oportunidad de ser parte de su lucha, por enseñarnos a través del ejemplo y por contagiarnos su amor”, destacó el intendente Domingo Amaya durante la ceremonia en que ayer se suscribió el acuerdo.
Amaya y Trimarco firmaron un convenio para que en la “Casa Juan Carlos Briones”, dependiente de la Municipalidad capitalina, funcione el “Centro de Desarrollo Infantil Los Angeles de María” destinado a brindar atención a los hijos de mujeres que fueron víctimas de trata de personas o de violencia familiar.
Trimarco es la madre de Marita Verón, la joven tucumana desaparecida hace 10 años, caso por el que se realiza actualmente un juicio en la provincia con 13 imputados.
Amaya destacó el trabajo realizado por Trimarco y dijo que “es un ejemplo de sacrificio, de fuerza y valentía".
"A veces el dolor paraliza, pero ella transformó el amor por su hija en una lucha incansable contra la trata de personas”, agregó Amaya.
Trimarco, por su parte, explicó que “este centro albergará a 120 niños de mujeres humildes, que sufrieron y que no tienen para pagar una guardería".
"Sus hijos recibirán educación, alimentación adecuada y aprenderán buenos hábitos de vida” señaló Trimarco, y explicó que la atención del Centro Maternal Infantil estará a cargo de profesionales que contarán con la ayuda de psicólogos y trabajadores sociales de la fundación que preside.
"Los niños recibirán contención, mientras sus madres emprenden acciones de autosuperación, como la finalización de estudios, capacitación y formación laboral, entre otras actividades", indicó.
|