Comunicado de Casa de Gobierno
La Presidenta afectada por la gripe suspende su agenda por 48 horas
De esta forma, la jefa de Estado no encabezaría mañana la reunión del Consejo Nacional Justicialista y la reunión previa con gobernadores de esa extracción partidaria, la que podría ser nuevamente suspendida hasta que Cristina Fernández se recupere. La presidenta Cristina Fernández se encuentra afectada por un estado gripal con "congestión de la vía aérea superior", por lo que decidió suspender las actividades oficiales por 48 horas.
De esta forma, la jefa de Estado no encabezaría mañana la reunión del Consejo Nacional Justicialista y la reunión previa con gobernadores de esa extracción partidaria, la que podría ser nuevamente suspendida hasta que Cristina Fernández recobre el estado de salud.
Así lo informó un comunicado de prensa difundido en la Casa de Gobierno, firmado por la Unidad Médica Presidencial que encabeza Luis Buonomo, en el que se advierte que, transcurrido ese tiempo, se le realizará "un nuevo control médico".
Según el comunicado, la Presidenta "ha presentado un cuadro gripal con congestión de la vía aérea superior" y que "por tal motivo se le indica tratamiento sintomático correspondiente y suspensión de actividades con reposo por 48 horas y nuevo control médico".
La mandataria regresó en la mañana del sábado de un viaje oficial de dos días a Angola, en donde se la observó en buen estado, muy animada, e incluso se animó a bailar tras un acto público una danza tradicional de ese país.
Se apuntó que la jefa de Estado pretende restablecerse para poder viajar el viernes 25 a Bariloche, en donde se realizarán los actos centrales por los festejos de la Revolución de Mayo.
|