En la provincia de Córdoba

Una chica de 16 años perdió un ojo por un balazo de la policía en la localidad de La Falda

Una adolescente de 16 años perdió un ojo tras recibir una bala de goma disparada por la policía durante una batahola registrada a la salida de un boliche, mientras que una hermana de la chica también resultó herida en el hecho.

Una adolescente de 16 años perdió un ojo tras recibir una bala de goma disparada por la policía durante una batahola registrada a la salida de un boliche, mientras que una hermana de la chica también resultó herida en el hecho.

Según indicaron fuentes policiales y médicas, la chica de 16 años fue identificada como Dayana Herrera, y recibió el balazo cuando la policía intentó poner fin a un enfrentamiento entre jóvenes a la salida de boliche "Bartolomé", en la ciudad cordobesa de La Falda.

En el mismo hecho resultó herida también una hermana de Dayana, aunque no con consecuencias de gravedad.

El director del Hospital Córdoba, Gustavo Llancamán, señaló a la emisora Cadena 3 que a la adolescente "se le realizó la enucleación del ojo derecho" y dijo que se le debió hacer "la resección del globo ocular ya que había ingresado con estallido de globo ocular".

"Hay que esperar la evolución post operatoria", dijo el facultativo, quien reconoció que la grave herida en el ojo de la joven se produjo "por un arma de fuego, pero no sabemos qué tipo de proyectil".

Los incidentes en los que Dayana y su hermana resultaron heridas se registraron el domingo alrededor de las 6:00 de la mañana, en la intersección de las calles 9 de Julio y Kennedy, de la mencionada ciudad del valle de Punilla.

Según los familiares de la joven, la policía no efectuó disparos al aire, sino que lo hizo directamente contra los jóvenes que salían del boliche, de manera directa.

Al respecto, el comisario mayor Guillermo Cortez, titular de la Departamental Punilla, señaló que en el caso interviene el Tribunal de Conducta Policial, ya que dos de los uniformados fueron pasados a situación "pasiva".

"No conocemos los motivos, pero 30 personas se tomaron a golpes de puño. Concurrió personal policial y estos dos efectivos en forma independiente con una escopeta dispararon en forma intimidatoria al aire", afirmó el jefe policial.

El caso quedó cargo de la fiscal de Cosquín, María Alejandra Hillman, quien busca recabar testimonios para esclarecer el suceso.

- Fuente: Prensa Argentina -


Volver

 
Temp.: 24,9º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Alfombra roja
Martín Fierro de Radio: El look de Sol Pérez que generó controversia
Notas periodísticas | La diseñadora Paz Cornú estuvo a cargo del vestido que lució la participante del "Bailando 2018", en los Martín Fierro de Radio 2018. Sol Pérez impactó con su look: plataformas con pulsera de PVC que completaron el look rosado de paillettes y gran tajo en la falda.
En primera fila
La increíble historia de Feli Colina: de cantar en el subte a grabar en el estudio de Los Beatles
Noticias | La joven salteña arrancó cantando a la gorra en la línea B. Ahora ganó un concurso que la llevará a Londres, para grabar en los estudios Abbey Road. Felicitas Colina Cornejo tiene 24 años, es salteña y llegó hace cuatro años a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Derecho, pero su pasión por la música pudo más y se convirtió en cantante y el 8 de Diciembre viaja a Londres con su pequeña banda a grabar en el mítico recinto en donde grabaron Los Beatles.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar