En la provincia de Córdoba
Una chica de 16 años perdió un ojo por un balazo de la policía en la localidad de La Falda
Una adolescente de 16 años perdió un ojo tras recibir una bala de goma disparada por la policía durante una batahola registrada a la salida de un boliche, mientras que una hermana de la chica también resultó herida en el hecho. Una adolescente de 16 años perdió un ojo tras recibir una bala de goma disparada por la policía durante una batahola registrada a la salida de un boliche, mientras que una hermana de la chica también resultó herida en el hecho.
Según indicaron fuentes policiales y médicas, la chica de 16 años fue identificada como Dayana Herrera, y recibió el balazo cuando la policía intentó poner fin a un enfrentamiento entre jóvenes a la salida de boliche "Bartolomé", en la ciudad cordobesa de La Falda.
En el mismo hecho resultó herida también una hermana de Dayana, aunque no con consecuencias de gravedad.
El director del Hospital Córdoba, Gustavo Llancamán, señaló a la emisora Cadena 3 que a la adolescente "se le realizó la enucleación del ojo derecho" y dijo que se le debió hacer "la resección del globo ocular ya que había ingresado con estallido de globo ocular".
"Hay que esperar la evolución post operatoria", dijo el facultativo, quien reconoció que la grave herida en el ojo de la joven se produjo "por un arma de fuego, pero no sabemos qué tipo de proyectil".
Los incidentes en los que Dayana y su hermana resultaron heridas se registraron el domingo alrededor de las 6:00 de la mañana, en la intersección de las calles 9 de Julio y Kennedy, de la mencionada ciudad del valle de Punilla.
Según los familiares de la joven, la policía no efectuó disparos al aire, sino que lo hizo directamente contra los jóvenes que salían del boliche, de manera directa.
Al respecto, el comisario mayor Guillermo Cortez, titular de la Departamental Punilla, señaló que en el caso interviene el Tribunal de Conducta Policial, ya que dos de los uniformados fueron pasados a situación "pasiva".
"No conocemos los motivos, pero 30 personas se tomaron a golpes de puño. Concurrió personal policial y estos dos efectivos en forma independiente con una escopeta dispararon en forma intimidatoria al aire", afirmó el jefe policial.
El caso quedó cargo de la fiscal de Cosquín, María Alejandra Hillman, quien busca recabar testimonios para esclarecer el suceso.
- Fuente: Prensa Argentina -
|