A Uruguay para evadir a la AFIP
Turistas argentinos optan por contratar paquetes en la vecina orilla
Con el fin de evitar los controles de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) respecto a la adquisición de divisas, turistas argentinos optan por viajar a sus destinos elegidos partiendo de los aeropuertos de Carrasco o Punta del Este. Así lo detalla una nota publicada en la edición de ayer del diario El Observador en la que se asegura que ya son muchos los argentinos que adquieren los pasajes o paquetes turísticos en Uruguay.
El periódico uruguayo cita al presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Sergio Bañales, quien sostuvo que “"en los últimos días se ha notado un incremento en las consultas de argentinos que desean viajar, principalmente a Europa y Estados Unidos, partiendo desde el aeropuerto de Carrasco”".
Según el matutino, los viajeros argentinos pretenden salir desde Uruguay en forma directa al destino final, o con escalas en Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro, Lima o Panamá, dependiendo de la compañía por la que se vuele.
Y en todos los casos el requisito es evitar el paso por cualquier aeropuerto argentino. Así, evitan entregar información al fisco, alegando que vulnera la privacidad de los ciudadanos.
Agencias montevideanas reconocen un incremento en los viajes de argentinos desde Uruguay, al tiempo que desde Punta del Este destacan el fuerte impacto en las compras de paquetes turísticos por parte de argentinos.
Sin embargo, otros operadores indican que no es tan sencillo atribuir las compras de pasajes y paquetes a la presión fiscal del gobierno kirchnerista, "“porque cada vez hay más argentinos que viven en Punta del Este y ese puede ser el motivo"”.
- Fuente: Prensa del Uruguay -
|