Difícil situación salarial
Piden liberar importaciones
En declaraciones a radio Del Plata, el dirigente del SMATA Córdoba Rafael Antonio Avaca, describió la situación que atraviesa la planta de Renault. "Queremos trabajar", dijo. En declaraciones a radio Del Plata, el dirigente del SMATA Córdoba describió la situación que atraviesa la planta de Renault.
"Hoy el segundo turno estaría suspendido", dijo Avaca en referencia al personal en planta de producción. Y agregó que a partir de mañana todos los turnos sufrirán la misma condición.
El dirigente, sin embargo, indicó que hay un acuerdo con Renault en materia de salarios. "Hemos llegado a un acuerdo de pago del 75% de los salarios caídos", explicó.
Entre las causas que paralizan la producción, el representante gremial identifica que "hay acumulación de stock y (autopartes) faltantes".
Con respecto al stock, el referente obrero respondió afirmativamente que el excedente de unidades puede responder a la llamada “gripe brasilera”, en relación a la caída de la demanda del mercado del país vecino.
Ahora bien, el dirigente subrayó que no es la única fábrica del sector que está en problemas. "En la planta de FIAT Auto todavía tenemos todo un turno suspendido", afirmó.
Por su parte, destacó también que para resolver los problemas en los faltantes de autopartes hay que “regularizar la normativa” para destrabar su ingreso.
“Hay faltantes que no ingresan justo a tiempo (para producir los vehículos)” dijo el representante del SMATA. Añadió que "habría que destrabar (las importaciones) para producir normalmente".
"Lo más importante como gremio es que queremos trabajar", dijo Rafael Avaca.
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