Trágico accidente
Buonanotte evoluciona bien en Buenos Aires
Tras el accidente automovilístico que sufrió en la madrugada del 26 de Diciembre en la localidad de Arribeños, el jugador millonario fue trasladado en un avión sanitario y llegó al sanatorio Los Arcos. En el choque murieron los tres amigos que viajaban con él. SANTA FE.- Diego Buonanotte fue trasladado desde Venado Tuerto hacia Capital Federal donde fue internado en el sanatorio porteño los Arcos, tras el choque que sufrió en la localidad bonaerense de Arribeños, en donde murieron los tres amigos que viajaban con él, el jugador millonario llegó en un avión sanitario y se encuentra estable con un estado pulmonar a prestar atención.
El jugador de River Plate estuvo internado en terapia intensiva en el sanatorio San Martín, de Venado Tuerto, al sur de la provincia de Santa Fe.
Según fuentes médicas consultadas por canchallena.com , Buonanotte sufrió fractura de húmero, de clavícula derecha y una contusión pulmonar derecha, lo que volvería grave su cuadro porque si bien por el momento este golpe no afecta las funciones del pulmón, tal vez esto pueda producirse en el corto plazo.
El accidente se registró a las 6.45, en la ruta provincial 65, cuando el jugador y sus amigos retornaban de un boliche de la localidad de Arribeños hacia Teodelina.
Por causas que se procuran establecer y que podrían estar vinculadas con la lluvia, el deportista perdió el control del automovil Peugeot 307 que conducía, y que es propiedad de su padre, se despistó e impactó contra un árbol.
El médico de River Plate, Horacio Cavallieri ratificó que la situación del jugador es estable: "Tanto las radiografías realizadas en Venado Tuerto como en Buenos Aires arrojaron un estado de salud estable y habrá que esperar 72 horas para ver su evolución".
Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, que acompañaban a Buonanotte, fallecieron en el lugar como consecuencia de las graves heridas.
"Diego todavía no sabe la suerte de sus amigos; lo haremos con el tratamiento psiquiatrico correspondiente y, por suerte, está bien acompañado por su familia y todos sus compañeros", finalizó el máximo responsable médico de la entidad de Núñez.
Daniel Passarella, que estuvo en Venado Tuerto para interiorizarse sobre la salud de Buonanotte, se mostró cauto sobre la salud de la estrella riverplatense.
Tras el accidente, Guillermo Fernández, bombero voluntario de la localidad de Arribeños señaló: "Diego me dijo que el auto se le fue de las manos".
"Lo más importante es la situación pulmonar de Buonanotte y su evolución, para luego poder operarlo de su fractura de húmero y clavícula", explicó el traumatólogo Alejandro Druetto, que está trabajando junto al equipo médico de River en la recuperación de Buonanotte.
|