En Paraguay
Policía torturaba y violaba a su esposa a punta de pistola
 Un suboficial de Policía torturaba a su esposa y la obligaba a punta de pistola a mantener relaciones sexuales en el patio de la casa, fue acusado por el Ministerio Público. El agente del orden está identificado como César Augusto González Venialgo. La acusación, que es por violencia familiar, fue presentada por la agente fiscal Juliana Giménez en el Juzgado Penal de Garantías número 4, a cargo de Norma Gamarra de Martínez. La denuncia fue radicada por Gladys González de González (32).
La mujer declaró que su esposo siempre tuvo un carácter muy fuerte, pero hace alrededor de un año que comenzó a maltratarla física y verbalmente, por cualquier motivo.
Manifestó que el agente del orden la sometía a humillaciones frente a los familiares y amigos, además en reiteradas ocasiones le apuntó con su pistola reglamentaria en la cabeza, amenazándola de muerte. Conforme a la declaración de la afectada, el uniformado era exageradamente celoso.
La víctima dijo que, a raíz de la golpiza, tuvo lesiones en el ojo, la cabeza y oído. Añadió que debido a los golpes quedó sin poder escuchar bien.
La mujer manifestó igualmente que su esposo la insultaba permanentemente, sin motivo alguno, y la obligaba a mantener relaciones sexuales en lugares pocos habituales, como ser el patio de la casa, siempre a punta de pistola, según declaró en el Ministerio Público.
AMENAZÓ CON MATAR A LOS HIJOS MENORES
Gladys González también declaró que su esposo policía en más de una ocasión apuntó su pistola contra sus hijos, mientras estos dormían.
Amenazaba con matar a ella y a los chicos, según indicó. Refirió que en enero pasado decidió escaparse del hogar, atendiendo a los insoportables maltratos y se refugió en una guardería con sus hijos.
- Fuente: TNPRESS -
|