Mafia china en Curuzú ?
Extorsión y amenazas a comerciantes
Cincos ciudadanos de origen chino fueron detenidos en el mediodía del lunes en pleno centro de la ciudad tras protagonizar un incidente en un supermercado de dueños de la misma nacionalidad. El Sub. Comisario Sergio Ramos, de la Policía Provincial con asiento en Curuzú, manifestó que: “No es la primera vez que ocurren problemas con estos ciudadanos de nacionalidad China, en este caso, mediante un llamado telefónico nos comunican que en la mañana del Lunes, aproximadamente a las 09,30 horas, ocurría un incidente en un supermercado céntrico de la ciudad.
Al llegar los efectivos al lugar, el encargado del local le comenta que un rato antes habían llegado cinco personas de origen chino, amenazando y exigiéndole que le entregara una importante suma de dinero o le iban a incendiar el local comercial.
Ante este hecho denunciado, se procedió a montar un operativo de urgencia para dar con los chinos antes mencionados, ubicándolos a pocas cuadras mientras se desplazaban a la altura de las calles Gobernador Gómez y Berón de Astrada de esta localidad.
Los mismos fueron detenidos y llevados a la dependencia policial para su posterior identificación, constatándose que solo uno de ellos tiene domicilio en Curuzú, mientras que los otros, aparentemente habrían llegado días antes con la finalidad de instalarse y poner también un comercio, en esta ciudad del interior de la provincia de Corrientes.
Según fuentes oficiales, ya hubieron casos similares en donde no se descarta el delito de extorsión que se está empleando en este lugar, ya que hubieron amenazas y denuncias de parte de algunos propietarios de comercios de Curuzú.
Ante esta situación, la policía continúa con la investigación pertinente, interviniendo el Juzgado de Instrucción de Curuzú para tratar de dilucidar estos incidentes que pueden derivar en situaciones peligrosas. - Foto: Archivo Imagen -
|