Recuperación de un símbolo
Pocho firmó un acuerdo que evita definitivamente el remate de la casa del partido.
El presidente del Partido Autonomista José Antonio Romero Feris anunció que el litigio por el cual la casa del partido podría haberse rematado ha quedado sin efecto. "Se acabó la espada de Damocles, el cuco del remate pendiendo sobre nuestra querida casa", anunció Pocho Romero Feris, quien aseguró que "la buena voluntad y el arduo trabajo de quienes se vieron involucrados, así como los representantes de la otra parte del conflicto, permitió que llegáramos a un feliz acuerdo".
"La casa partidaria, que supera ampliamente los cien años, fue adquirida por uno de los prohombres del autonomismo, nuestro querido Elías Abad, y desde entonces fue escenario de hechos trascendentes no sólo para los autonomistas, sino para la democracia correntina", señaló el ex gobernador.
En 1993, un cartel del partido, ubicado en la intersección de 3 de Abril y Brasil, se desprendió, y cayó sobre un ciclista, el que perdió la vida.
Se iniciaron juicios para determinar la responsabilidad, y en primera instancia se decidió que la Municipalidad de Corrientes le cabía el 75% de las responsabilidades de lo sucedido, y al autonomismo el 25%.
La causa llegó al Superior Tribunal de Justicia, que definió la inversión de los porcentajes: el 75% de la responsabilidad entonces era del partido y el 25% del municipio.
Se definió entonces el remate de la casa partidaria para solventar la indemnización a los familiares, y desde entonces los abogados del partido llevaron adelante trámites para tratar de evitar el remate.
La inminencia de su ejecución, ya con Pilo Guidobono como martillero asignado, pusieron en estado de alarma a Pocho, que como presidente del Partido Autonomista tomó la firme determinación de evitar la ejecución.
"Y eso es lo que hoy quiero anunciarles", destacó. "Acabamos de firmar un acuerdo que evita el remate: se pagará a los damnificados sin necesidad del remate", aseguró Pocho, quien señaló que el acuerdo lo hizo personalmente "porque me corresponde como autonomista, y me siento orgulloso de poder hacerlo así".
"De tres cosas me enorgullezco, al punto de sentir que son un hito en mi vida y la del partido. La gobernación de 1983, que nadie creía posible; la candidatura a senador nacional este año, tras mi retiro después de 14 años de ser senador, que me permitió evitar que el partido fuera declarado caduco por falta de votos; y ahora la recuperación definitiva de ese símbolo que es nuestra casa partidaria".
La firma del acuerdo fue certificada por la escribana marta Casco, quien fue segunda candidata a diputada nacional en las elecciones de 28 de junio.
|