Duro discurso de 50 minutos
Hugo Moyano: "Cristina terminará su mandato y yo seguiré en la CGT"
Ante unas 70 mil personas que se concentraron en la Plaza de Mayo y sus adyacencias, el secretario general de la CGT, hizo un discurso en el que alternó duras críticas con pedidos de diálogo al Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, a quien dijo que "no puede resolver todos los problemas sola" y debe "abandonar la soberbia". En el acto realizado en Plaza de Mayo, Hugo Moyano firmó también que la Presidenta "no puede resolver todos los problemas sola" y debe "abandonar la soberbia".
De todos modos, Moyano sostuvo que la Presidenta "no se va a ir hasta que termine su mandato", pero remarcó que él también va a "renovar" su período de gestión al frente de la central obrera en julio próximo.
"No lo hago por una ambición personal de querer perpetuarme en el cargo. Lo hago porque no podemos aceptar que se apoderen de la CGT un grupo de dirigentes que van a pasar a ser una especie de ministros del Ejecutivo para recibir órdenes", sostuvo el líder camionero al cerrar su acto en la Plaza de Mayo.
Además, negó que el paro y movilización de camioneros tenga ánimo "destituyente", denunció que el Gobierno actúa "como una dictadura", y advirtió que el peronismo "no es verso ni chamuyo sino cosas concretas".
"Estas protestas no son destituyentes sino que fortalecen la democracia", sostuvo Moyano al encabezar un multitudinario acto en la Plaza de Mayo, donde denunció "presiones y amenazas que reciben los trabajadores" de parte del oficialismo para que "se alejen" de su "conducción" y sostuvo que el Gobierno "ya dejo de ser bastante nacional y popular".
"Acá pareciera que estamos en el mejor momento de la situación de Suiza. Es cierto que no tenemos los problemas de 2002 pero se avecinan problemas y todos estamos dispuestos a colaborar, pero lo que nos nos gusta es que se hace todos como si fuera por imposición como si fuera una dictadura, sin consultar con nadie", indicó Moyano.
En un nuevo reclamo por la suba del mínimo no imponible de ganancias, Moyano denunció además que a partir de las condiciones internacionales favorables "se tendría que haber terminado el hambre y la pobreza extrema en el país y los trabajadores estarían mucho mejor de lo que están", pero sostuvo que "eso es algo que no se dice, sino que está el verso de los pronósticos y los cálculos que nadie entiende".
Minutos antes del acto que encabezará en la Plaza de Mayo, el titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró esta tarde que sólo Juan Domingo Perón podía ser más peronista que él, en respuesta a las críticas de la Presidenta Cristina Kirchner, quien puso en duda su respeto a los postulados históricos del peronismo.
"Le voy a responder con una frase de Hugo del Carril: 'más peronista que yo, Perón'", dijo Moyano al hablar con un grupo de medios en su llegada en auto a la zona de la Plaza de Mayo. Dijo además que la vio "muy nerviosa" a la mandataria durante el discurso que dio ayer en la Casa Rosada.
También se quejó del retiro de las fuerzas de seguridad de la custodia del acto, dispuesta por la jefa de Estado. "Jamas hemos escupido policías, somos respetuosos de los hombres y de las instituciones, pero la que ordena el tránsito es la policía", aseguró Moyano.
Por otra parte, sostuvo que "la corporación mediática, que ya no está en manos de Clarín sino en los 'pautadependientes', se empeña en decir mentiras". "Escuché tantas operaciones de prensa de que yo quiero derribar a Cristina, son barbaridades, es solamente una jornada de protesta", remarcó.
|