En Misiones
Gitanos devolvieron beba comprada a sus padres
La menor fue entregada a la Policía por una pareja que había pagado 8 mil pesos por la criatura hace más de una semana. La madre había denunciado que su esposo había escapado con su hija. POSADAS. Apareció Adriana
La entrega de la bebé se realizó el martes, alrededor de las 13.30, en la mencionada dependencia, cuando se acercaron hasta ella Olga I. (30) y su pareja, con intenciones de entregar a una pequeña de pocos meses, que después se pudo constatar que se trataba de Adriana, la beba que desde hace más de una semana se encontraba desaparecida.
Minutos después, desde la guardia de la comisaría ubicaron a su madre biológica, Claudia (20), residente en el barrio 10 de Junio.
Tras las consultas con el Juez de Instrucción Siete, Marcelo Cardozo, éste dispuso que después del examen médico, bajo acta la criatura sea entregada a su madre, mientras que a la mujer que la tenía se le notificó la instrucción de la causa, aunque continúa en libertad supeditada a lo que disponga el juez más adelante.
La venta
Según fuentes judiciales, la pareja de gitanos habría manifestado que la criatura había sido adquirida a los padres biológicos.
Según se supo, ambas partes habían acordado la venta de la beba en una suma estimada en 8 mil pesos.
Tras concretarse la venta, el marido de Claudia, Nelson E. (42), se habría marchado de la vivienda con la suma obtenida por la venta. Fue allí que Claudia decidió hacer la denuncia ante las autoridades.
El caso
El hecho se había originado el pasado 18 de junio cuando Claudia A. (20) denunció que su concubino vendió a su beba a la comunidad gitana.
Claudia, un ama de casa residente en el barrio 10 de junio, había denunciado ante la Comisaria de la Mujer que el día lunes pasado, alrededor de las 15, su concubino, de nombre Nelson E. (42), salió de la casa para hacer compras, llevándose a la hija de ambos.
- Fuente: Prensa de Misiones -
|