Pequeños egresados

Los Jardines Maternales Municipales recibieron sus diplomas

Los alumnos de la sala de 4 años recibieron su certificado de finalización del ciclo lectivo 2009.
El acto congregó a funcionarios del gabinete comunal, a representantes del Club Soroptimista Internacional filial Paso de los Libres, maestras, alumnos y familiares, quienes acompañaron a los niños en ese momento tan especial.

Con la presencia del viceintendente de la Municipalidad de Paso de los Libres, Jorge Ferreira Damé, se llevo a cabo el acto central de los Jardines Maternales Municipales “Esteban Alisio” (barrio “Zapadores”), “Virgen de Itatí” (barrio “Catamarca”) y “David Zerviño” (barrio “La Merced”), en la cual los alumnos egresados de la sala de 4 años recibieron su certificado de finalización del ciclo lectivo 2009.

El evento, que comenzó con la entrada de las Banderas Nacional y Provincial portadas por los pequeños abanderados y escoltas, congregó a funcionarios del gabinete comunal, a representantes del Club Soroptimista Internacional filial Paso de los Libres, maestras, alumnos y familiares, quienes acompañaron a los niños en ese momento tan especial.

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego de palabras “del corazón“ a cargo de una de las maestras, se realizó la entrega de diplomas a los niños que dejaron atrás una etapa del jardín.

También entregaron los certificados a las egresadas del curso de capacitación de “Cuidadoras de Niños” que se realizó en forma conjunta entre el Municipio y el Club Soroptimista Internacional sede local.

Por otro lado, el viceintendente recibió distinciones de parte de los chicos del jardín “Virgen de Itatí”; los infantes del “Esteban Alisio” le dedicaron una canción; y los niños del “David Zerviño” representaron un pesebre viviente, con motivo de enaltecer aún más la chispa de estas fiestas y en agradecimiento por el constante apoyo que reciben por parte del Municipio y de su persona.

En este contexto Ferreira Damé hizo hincapié en el amor que necesitan los niños especialmente en los primeros años de infancia, cuando forman sus relaciones y expresó que “desde el Municipio se trabaja para que los niños sean felices y puedan educarse”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Walser felicitó a los pequeños egresados y agradeció la presencia de los padres que acompañaron durante todo el año, a las maestras, a las pasantes y a las cuidadoras de los Jardines Maternales Municipales. También congratuló a las flamantes egresadas del curso de “Cuidadoras de Niños”.

Asimismo hubo palabras de felicitaciones a las dieciocho jóvenes egresadas de parte de la presidente del Club Soroptimista local, De las Nieves Quevedo y de la encargada de coordinar la capacitación, Mariel Cabrera. Mientras que una de las graduadas, Diana Rubio en nombre de sus pares reconoció “la posibilidad que nos brindaron de capacitarnos, por el bien de nuestros niños y de la comunidad. Gracias por valorar nuestro esfuerzo”, señaló para finalizar.

Como corolario de la velada “Papá Noel” repartió obsequios a los pequeños egresados de los Jardines Maternales Municipales, quienes emocionados retribuyeron con abrazos y sonrisas.



Volver

 
Temp.: 33,8º - H: 82,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
Noticias | La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
Especialista en Comercio Exterior
Delia Flores: "Para ser competitivos en el mundo tenemos que cuidar nuestra marca país"
Columnistas | Tras la decisión de Estados Unidos de restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil, se encendieron las alarmas de ambos países. El gobierno argentino dijo que se comunicará con sus pares estadounidenses para saber más detalles sobre estos aranceles. Pero ¿Es tan importante para la exportación argentina esta alza en los aranceles?.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Rey Momo 2020
Paso de los Libres, brillo, ritmo y color
Eventos | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta en su noche inaugural, con la participación de Carumbé, Tradición y ZumZum. Agrupaciones del Grupo Especial que desfilaron en el Sambódromo de Paso de los Libres. El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y público en general, ofició de anfitrión en el Acto Inaugural de la mayor fiesta que tiene esta ciudad de la provincia de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar