Violencia de Género
Entrega de Diplomas a Policías
El intendente Eduardo Vischi participó de la entrega de certificados del Programa de Capacitación y Sensibilización en Violencia de Género a cadetes de la Escuela de Policía de Corrientes que se realizó en el salón de actos del palacio municipal de Paso de los Libres. Certificados de Curso sobre Violencia de Género a futuros cabos
El intendente Eduardo Vischi participó ayer por la tarde de la entrega de certificados del Programa de Capacitación y Sensibilización en Violencia de Género a los cuarenta cadetes del segundo año de la Escuela de Policía de Corrientes “José Francisco de San Martín”, que se realizó en el salón de actos del palacio municipal.
En el acto, el jefe comunal estuvo acompañado de Noelia Salmón, del Consejo Provincial de la Mujer; de Félix Barboza, director de la Unidad Regional (UR) IV de la Policía provincial; de Griselda Alegre, responsable de la Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia de la Municipalidad de Paso de los Libres; de Mónica De Gaetano de Pedascoll, secretaria de Desarrollo Humano de la Comuna, de Omar De Miranda, de la Secretaría Privada; y referentes del Gabinete Interdisciplinario de la coordinación mencionada.
En la oportunidad, Vischi señaló que varias áreas se unieron para logar lo mejor para la comunidad en cuestión de prevención contra la violencia de género; tanto de la Provincia que cedió una funcionaria, y el Municipio libreño, que trabaja en esa problemática desde hace bastante tiempo para lograr una sociedad sostenida por la Municipalidad en función de la familia.
También hizo alusión a los recursos que se invirtieron para el funcionamiento del Hogar “Divino Niño”, un lugar que atiende cualquier tipo de problemática que tenga que ver con violencia u otro tipo de conflictos, brindando alojamiento, alimentos y contención psicológica a quienes allí se albergan.
Destacó además, la predisposición de los futuros funcionarios policiales para aprender, con el fin de sentirse más seguros a la hora de actuar; y habló del rol del policía.
“Tienen una función específica y un poder especial para actuar, con más respuestas, mayor responsabilidad, especialmente en un momento en el cual la seguridad que se vive en el país es muy preocupante; por ello estos cursos de formación son útiles para que estén más preparados”, aseveró el alcalde libreño.
Por su parte, Alegre puso a disposición de la fuerza de seguridad los servicios del área que conduce para continuar en tareas conjuntas y adelantó un trabajo sobre los valores, que se hará en breve.
La capacitadora Noelia Salmón, integrante además del Gabinete Interdisciplinario del Área Mujer de la Coordinación que conduce Alegre, destacó que fue un honor compartir los encuentros y haberles trasmitido los conocimientos para que les sean útiles.
En representación de la UR IV, comisario inspector Barboza felicitó a todos los aspirantes y dijo que la problemática sobre la cual se capacitaron está en boga y que desea que puedan volcar todo lo aprendido en su accionar.
También se les entregó a los cursantes todo el material de estudio del Programa de “Capacitación y Sensibilización en Violencia de Género”, que se dictó en mayo y junio pasados.
|