Inundación

De Vido apuntó a los "canales clandestinos"

El ministro de Planificación Federal vinculó los "canales clandestinos" en campos privados con el desborde del río Areco y anunció que presentará una "denuncia penal".

El ministro de Planificación Federal vinculó esta tarde los "canales clandestinos" en campos privados con el desborde del río Areco y anunció que mañana presentará una "denuncia penal".


Durante una recorrida, el funcionario consideró que “si bien entre el viernes y el sábado cayeron 130 milímetros” en la zona, “no se justifica tanta inundación”.

Unas 3.000 personas fueron evacuadas en San Antonio de Areco por el desborde del río tras intensas lluvias, que las autoridades vincularon a canales clandestinos para evitar la inundación de campos agrícolas, por lo que mañana realizarán una denuncia penal.

El anuncio lo formuló esta tarde el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tras sobrevolar la zona inundada, mientras también recorrieron la zona la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Las lluvias en el norte bonaerense causaron la muerte de un chico de 10 años y la desaparición de un joven de 19 en Pergamino, por la crecida de un arroyo que obligó a evacuar a algunas familias; en Arrecifes, donde hay unas 60 familias alojadas en escuelas, y en Salto, con 300 evacuados, por el desborde de los ríos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó esta mañana con Scioli y le informó que el gobierno nacional pondrá a disposición el apoyo logístico para colaborar en los inundados.

De Vido, a quien acompañaba un experto en temas hidráulicos, expuso que "si bien entre el viernes y el sábado cayeron 130 milímetros" de lluvia "no se justifica tanta inmundación" por el desborde del río Areco.

"En muchos campos hicieron canales que concluyen en el río", dijo el ministro mientras junto al asesor y provisto de mapas analizaba cómo "destrabar afluentes" para aliviar la situación.

Lennon manifestó su preocupación por lo ocurrido y aseguró que la lluvia "que fue mucha, no tenía por qué inundar" la ciudad.

Respecto a la posibilidad de que eso haya ocurrido por canales clandestinos, precisó que los particulares "si no tienen autorización, no los pueden hacer".


Crónica


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar