Escándalo y verguenza

Moria Casán detenida en Paraguay

Un empresario paraguayo la acusa de haberse apropiado de un juego de gargantilla y aros, ambas de zafiros y brillantes, valuadas en 80.000 dólares. La diva fue detenida en el aeropuerto internacional de la ciudad de Luque y trasladada a una cárcel común a disposición de las autoridades judiciales.

Moria Casán, detenida en Paraguay: "Estoy sumamente limpia, súper tranquila"

La diva es acusada de apropiación de joyas y fue demorada por la Policía guaraní. La palabra de la fiscal de la causa.

Un escándalo impensado para Moria Casán, lejos de las luces de ShowMatch y los cruces mediáticos de cada día.

La diva se aprestaba para regresar a la Argentina desde Paraguay, y al llegar al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, fue detenida por la Policía local, acusada de apropiación de joyas.

Un empresario paraguayo la acusa de haberse apropiado de un juego de gargantilla y aros, ambas de zafiros y brillantes, valuadas en 80.000 dólares.

El denunciante es el empresario guaraní Armando Benítez, propietario de la firma Armando Joyas, quien manifestó que la diva se quedó con un juego de gargantilla y aros, ambas de zafiros y brillantes, valuadas en 80.000 dólares.

Las mismas habían sido dadas a través de un préstamo vía escribanía, para que Moria concurriera con ellas al Mega Fashion Show, un evento de moda en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en Luque. Pero Benítez dice que Casán nunca le devolvió esas joyas.

"No sé de qué joyas me hablan", dijo Moria al ser detenida, según informa el medio paraguayo Ultima Hora. Y ABC, otro diario local, publica las primeras imágenes de Casán al llegar a la comisaría.

Precisamente al llegar al lugar, dio las primeras declaraciones a la prensa, reproducidas por el Canal 9 - SNT Cerro Corá de Asunción: "Ya aclararemos. Cuando aclare, les cuento todo, porque no tengo la menor idea. Uno trabaja con la verdad. Yo estoy sumamente limpia, con mi verdad, súper tranquila, chicos. Cuando se aclare, se los digo. Para mí no hay ningún problema. Se aclarará todo. Una cosa más...".

"Cuando aclare, les cuento todo, porque no tengo la menor idea. Yo estoy sumamente limpia, con mi verdad, súper tranquila, chicos. Para mí no hay ningún problema. Una cosa más...", dijo Moria al llegar a la comisaría.

Celeste Campo Ross, fiscal de la causa, le explicó a TN la situación procesal. "Fue detenida alrededor de las 18 horas en el Aeropuerto Internacional, por lo que ordené que pase la noche en la Comisaría de mujeres y será escuchada en la mañana del domingo, donde se le va a tomar declaracion indagatoria".

Campo Ross aclaró que Moria Casán "aún no fue imputada. Se ordenó su detención a sólo efecto de su declaración indagatoria. Una vez que ella declare, si no es clara la denuncia -porque tengo entendido que ella manifestó que había devuelto las joyas- y la señora dice a quién se las devolvió, será puesta en libertad. Pero si eso no sucede, se la imputará por apropiación".

La ley paraguaya prevee hasta 5 años de prisión por ese delito, "pero como es contra los bienes, es factible que haya un arreglo entre las partes", adelantó la fiscal. "Me llama la atención por ser una persona tan pública como ella", cerró Campo Ross.

Moria pasó la noche del sábado en la Comisaría de Mujeres Nº 17 de Luque, y según informan los medios paraguayos, las dimensiones de las celdas son amplias y están preparadas para albergar cómodamente hasta a 15 detenidas.

Ya en la mañana del domingo será momento de empezar a esclarecer este verdadero escándalo en el que se ve involucrada.

- Fuente: Diario del Espectáculo -



Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Por Agustín Alfredo Zacarías - Director de La República
Fiel testimonio por vivencias a un compañero de ruta y faro de responsabilidad social
Columnistas | José Elpidio: Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones con motivo de la merecida distinción que has recibido por tus 40 años de trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo en Paso de los Libres. Cuatro décadas frente al micrófono y ante la hoja en blanco no son solo un récord de permanencia; son el testimonio vivo de un compromiso inquebrantable con tu comunidad. A lo largo de toda tu carrera, has sabido ser la voz de la sociedad en la que naciste y creciste, retratando su realidad con la sensibilidad de quien conoce cada rincón y cada vecino. Evocar tu recorrido es también, para mí, una caricia al corazón. Recordar los años de tareas compartidas, las coberturas codo a codo, las horas de redacción y los debates apasionados, me genera un orgullo inmenso. Haber sido testigo —y en muchos momentos, compañero de ruta— de tu profesionalismo y generosidad en el oficio es un privilegio que atesoro profundamente.
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar