Crimen en Uruguay
'Brandon', el Taxi boy que hizo estragos en Punta del Este
Un conocido taxi boy de Punta del Este, que supo relacionarse con un alto jerarca de un complejo de Franco Macri, confesó haber asesinado al argentino Horacio José Sebaste, hermano del embajador argentino en Haití. CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El joven de 18 años detenido por el asesinato de un turista argentino en la ciudad uruguaya de Punta del Este era un "taxi boy", según informaron hoy fuentes policiales al diario uruguayo 'El País'.
El sospechoso fue apresado ayer cuando llevaba en el baúl del auto el cadáver de Horacio José Sebaste, cordobés de 59 años, quien era hermano del embajador argentino en Haití, Marcelo Raúl Sebaste. La víctima era arquitecto y propietario de una librería especializada en Las Varillas, Córdoba, según se informó.
El joven, un conocido taxi boy del barrio Kennedy de Punta del Este, habría sido invitado a pasar un rato al departamento por el dueño de casa, según precisaron fuentes del caso consultadas por el mencionado matutino. El complejo Siglo Sol 1 es un edificio de primera categoría del balneario, tiene 9 pisos y está a 2 cuadras de Playa Brava.
El homicidio se descubrió a partir de una llamada al 911 que habría hecho la novia del acusado, quien hoy será nuevamente indagado por la jueza penal Adriana Graziuso.
El "taxi boy" fue detenido por efectivos de la seccional primera en el acceso norte de la ciudad de Maldonado, alrededor de las 5.30 de la madrugada de ayer cuando conducía un automóvil Citren C4, con patente argentina. El coche circulaba hacia el norte por la ruta 39, que une a las ciudades de Maldonado y San Carlos, y en el baúl fue hallado el cuerpo de la víctima.
Según la policía, golpeó la cabeza del hombre contra la pared de la vivienda y luego lo asfixió con un pañuelo embebido en cloroformo.
El joven, según el diario 'El Observador', era apodado “Brandon”, y según dijo, fue en defensa propia al trabarse en lucha con su víctima luego que éste intentara “manosearlo”.
Esta tarde, la Jueza procederá a realizar la reconstrucción del crimen para determinar “con mayor precisión” las circunstancias en las que el “Brandon” –cuyas iniciales son B.M.F.- le dio muerte. Las fuentes contaron a 'El Observador' que las cámaras de vigilancia del edificio registraron “detalles macabros” de cómo “Brandon” depositó el cadáver en un carrito usado para trasladar valijas y luego lo depositó en el baúl del auto. “Es espeluznante ver las imágenes y la sangre fría del muchacho”, agregaron. Dijeron que el joven proviene de una familia humilde que reside en el modesto barrio Kennedy de Maldonado y que llevaba una “doble vida” que lo hacía estar vinculado a ámbitos sociales de la clase media alta de Maldonado y Punta del Este.
En ese sentido, mantuvo hasta que se descubrió este hecho una relación afectiva con la hija de un conocido abogado a quien sin embargo ocultaba -como a la enorme mayoría de las personas de su entorno- su origen humilde e incluso su lugar de residencia. De la misma forma, en 2011, se había relacionado a un alto jerarca del complejo Terrazas de Manantiales, cuyo propietario es el empresario argentino Franco Macri. En esa época estuvo detenido por la Policía luego que se denunciara que la camioneta de un hermano del empresario, Mariano Macri, no estaba en el garaje del complejo. Las investigaciones policiales determinaron que el auto el vehículo estaba en poder de “Brandon” y el joven fue ubicado en Montevideo. La Policía de Maldonado se comunicó vía celular con el joven –entonces menor de edad- y éste devolvió la camioneta, determinándose que cumpliera arresto domiciliario 60 días. Pero para acceder a las llaves del vehículo antes debió ganarse la confianza de un decorador de interiores vinculado a los Macri, quien incluso le llegó a franquear el ingreso al domicilio del empresario.
|