Paraguay

Piden la captura de Moria Casán ante Interpol

El juez Alberto Sosa confirmó que se libró el pedido de captura de la vedette aunque aún no se formalizó al orden a nivel internacional. También abarca a su asistente, mientras que Garbellano está prófugo.

Pasan las horas y la situación de Moria Casán es cada vez peor. Es que la justicia paraguaya libró una orden de captura contra la diva y su asistente Aldo “Galo” Soto, aunque aún no se formalizó el pedido ante Interpol.

Por otro lado, también está pedida la detención del representante Luciano Garbellano, aunque este se encontraría en Paraguay, pero se encuentra prófugo.

El pedido de captura se firmó ayer por la tarde, según confirmó el propio juez Alberto Sosa en diálogo con TN.

El magistrado de Luque –lugar donde se ubica la sede de la Conmebol donde se realizó el show que terminó en el escándalo con el supuesto robo de las joyas- explicó que en caso de que antes del lunes Moria (y Galo) se presenten en el juzgado por sus propios medios, el pedido ante Interpol sería dado de baja (algo lógico, por otro lado).

La Diva y su vocero habían manifestado esta madrugada en Twitter que no había ningún pedido de captura y que ellos siempre habían querido colaborar. “Galo y yo no tenemos pedido de captura alguno, además no estamos prófugos”, publicó en la red social Casán.

Mientras tanto, ayer en el barrio de Las Carmelitas en Asunción se realizó un allanamiento a la vivienda de Luciano Garbellano esperando dar con el representante de Moria, pero no sólo no estaba –por lo que se encuentra prófugo- sino que además se había llevado casi todas sus pertenencias de la propiedad, según cuenta el diario ABC de Asunción.

Eso generó dudas y no se sabe con certeza si Garbellano continúa en Paraguay.

El escándalo se suscitó el sábado pasado luego de una presentación de Moria. Tras la misma Juan Armando Benítez, joyero argentino, denunció que le habían sustraído joyas por un valor de 80 mil dólares. Eso derivó en la detención de Casán.

El careo en la semana entre Garbellano y el joyero, terminó en otro escándalo, en el cual el empresario acusó a la fiscal Celeste Campos Ross de ser socia de Benítez.

Campos Ross fue apartada de la causa y advirtió que iniciará acciones judiciales contra el argentino. Por eso, las requisitorias judiciales de ayer fueron firmadas por Claudia Criscioni y María Stefanía González, nuevas fiscales del caso y que elevaron el pedido ante el Juez Sosa.

El magistrado indicó en el diálogo con TN que cree que “hay videos” y algunas nuevas evidencias en contra del trío argentino.

- Prensa del Paraguay -


Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar