En Entre Rios
Secuestran 500 kilos de marihuana
Media tonelada de marihuana fue secuestrada cuando era transportada en dos automóviles por la ruta nacional número 12, en proximidades de la ciudad entrerriana de La Paz, informaron fuentes de la policía de Entre Ríos. Secuestran media tonelada de marihuana en Entre Ríos
Si bien en un principio se había informado que la droga pesaba alrededor de 250 kilos, los investigadores hallaron luego otros compartimentos ocultos dentro del auto en los cuales se encontró más marihuana.
La droga secuestrada fue valuada en el mercado local en casi un millón de pesos, dijeron los voceros de la fuerza de seguridad provincial.
El operativo se realizó ayer a la madrugada en proximidades de la ciudad de La Paz, a unos 180 kilómetros al norte de la capital entrerriana, cuando se intentó detener a dos automóviles que ingresaron desde la provincia de Corrientes.
Al ver a los policías, los ocupantes de los dos autos aceleraron y pretendieron escapar.
Tras una persecución, uno de los automóviles fue interceptado, mientras que el otro fue encontrado un rato después abandonado a unos 15 kilómetros del sitio donde se realizó el operativo.
En el interior de ambos vehículos la policía encontró un cargamento de media tonelada de marihuana, repartido en partes iguales.
La policía estima que la droga venía desde la provincia de Corrientes o del Paraguay y se dirigía hacia Córdoba.
Lo rodados en los que era transportada la droga son un VW Voyage, conducido por un hombre domiciliado en la ciudad de Corrientes, y un Chevrolet Corsa, que tenían pedido de captura emitido por la policía de Buenos Aires.
Uno de los conductores quedó detenido, pero el otro se internó en una zona de montes, donde hoy era intensamente buscado por efectivos de la policía y perros especialmente adiestrados.
La policía no descarta que los vehículos hayan contado durante el viaje con el apoyo de otros rodados, que podrían haber auxiliado al delincuente que abandonó a uno de los autos cargado con marihuana.
|