En la provincia de Córdoba

Imputan a un médico por provocar la muerte de dos enfermos terminales

El fiscal Javier Di Santo de Río Cuarto imputó como presunto autor de "homicidio calificado por alevosía" a un médico sospechado de provocar la muerte de dos enfermos terminales a los que les habría aplicado inyecciones de potasio.

La imputación del fiscal contra el médico Martín Isa se concretó ayer después de una larga declaración, por más de tres horas, prestada por el acusado en la que negó todos los cargos y brindó su propia versión de los hechos, confirmó a Télam Di Santo.

Los hechos investigados habrían ocurrido en la unidad de terapia intensiva de una clínica privada de esa población del sur que dista 230 kilómetros de la ciudad de Córdoba, donde el imputado era jefe del servicio.

La causa se inició después de que una enfermera denunció que el 30 de julio, con la terapia saturada de urgencias, Isa aplicó inyecciones a los pacientes Roque Centeno, de 67 años, y Claudia Amaya, de 42, y vio cómo el médico desechaba ampollas de potasio, al tiempo que los pacientes morían de paros cardiorrespiratorios.

No hay dudas de que estas personas eran pacientes terminales, pero lo que se intenta determinar es si su deceso, con escasos minutos de diferencia, se produjo de manera natural o si fue precipitado en forma intencional.

El abogado defensor de Isa, Eduardo Massa, informó que su cliente dio explicaciones de su proceder y negó rotundamente haber aplicado potasio a dos pacientes para acelerar su deceso.

Massa dijo que, según su cliente, lo que le aplicó a los dos pacientes de terapia intensiva fueron "sedativos que habitualmente se manejan en la emergencia para aliviar su situación y sostenerlos con vida".

La imputación se hace en grado de sospecha leve por lo que el imputado mantiene su libertad, explicó el fiscal.

La sospecha leve se aplica cuando existen indicios de delito, que aunque no llegan a ser sospechas mayores, permiten que se disponga la imputación a fin de facilitar la defensa del sospechoso, y no impone restricciones para su libertad.

En tanto, se esperan los resultados de las pericias histopatológicas y toxicológicas en los cuerpos de los pacientes para determinar la presencia o no de potasio, y en qué cantidad.

Los resultados de estos estudios, que se esperan para dentro de diez días, "pueden llegar a esclarecer" si esta sustancia fue la causa de las muertes, dijo el fiscal.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar