Homenaje chamamecero
Tributo a Hermanos Sheridan
Con el recitado de José Lezcano y las actuaciones del Ballet Municipal “Taragüí Danza” y del conjunto musical “Esencia Guaraní” se abrió el IV Festival Homenaje a los Hermanos Sheridan en la plaza Del Bicentenario, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres. Libres rindió tributo a los Hermanos Sheridan
El intendente municipal Eduardo Vischi acompañó el tributo a “Gringo” y Michel Sheridan junto a demás funcionarios de su gabinete y al presidente del Concejo Deliberante Julio Cazarré, y concejales.
Además de familiares de los músicos, invitados especiales y una multitud que se congregó el domingo último en la plaza del barrio “Caá Guazú”.
El público recibió de pié la imagen de la madre peregrina “Virgen de Itatí” transportada por chicos del ballet “De las Siete Corrientes” -que dirige Érica Nuñez Colqui-quienes presentaron la coreografía “Presencia de los Ángeles Musiqueros” con el acompañamiento del conjunto musical “Esencia Guaraní”.
La buena propuesta musical incluyó éxitos tradicionales como “Niña del Ñangapirí” y “A Villa Guillermina”, y otros que hicieron una velada amena en la que varias parejas se animaron al baile.
Los grupos “Las Dos Provincias” -otrora “Añoranza” con la participación de Roberto Soto- y “Brisas Mercedeñas” -integrado por cuatro jóvenes de 13, 14, 15 y 21 años de edad- también subieron al escenario de la plazoleta para deleitar a los presentes.
“Taragüí Danza”, dirigido por Enrique Maldonado, propuso un gato, una chacarera y un escondido tradicional; mientras que “De las Siete Corrientes” presentó danzas de proyección.
Y “Quique” Sheridan y el cuarteto “Paiubre” cantaron “Papelón”, a lo que se sumó el libreño y amigo de la familia Horacio Román.
Lucas y Sebastián Sheridan también homenajearon a sus familiares, acompañados por Miguel Ángel en guitarra.
|