Luego de la cceremonia religiosa
Despidieron los restos de Blanca, la hija de “Pampita” Ardohaín y Benjamín Vicuña
Familiares y allegados se acercaron desde temprano al colegio Sagrados Corazones de Manquehue de Santiago de Chile, para despedir los restos de Blanca Vicuña Ardohain, de seis años, fallecida este sábado. Luego de realizada la ceremonia religiosa, se llevó a cabo un cortejo fúnebre hacia el cementerio Parque del Recuerdo Vespucio, donde descansarán los restos de Blanca.
La niña, de seis años y la mayor de otros dos hermanos (Batista de 4 y Beltrán de dos meses y medio), sufrió este sábado un derrame cerebral que motivó una intervención quirúrgica de urgencia de la que no pudo reponerse.
Blanca Vicuña Ardohain había sido internada en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Las Condes el pasado jueves 30 de agosto a causa de una aparente neumonía y problemas respiratorios, con un cuadro que se fue complicado pero del que no se tuvo precisiones ya que sus padres dispusieron que no se efectuaran partes médicos.
Las dolencias de la niña aparecieron días después de que la familia hubiera pasado unas vacaciones en el Caribe mexicano, motivo por el cual hubo versiones de que hubiera podido contraer un virus o ser infectada por bacterias en ese país.
En los últimos días, los padres de la niña habían tenido comunicaciones públicas a través de twitter agradeciendo el apoyo recibido y mostrándose optimistas de la recuperación de Blanca y se habían organizado cadenas de oración por su salud.
La muerte de la niña enlutó tanto a Chile como a Argentina, lo que generó muestras de cariño de diversas personalidades públicas de ambos países, y también de la ciudadanía en general, que ha mostrado su cariño y apoyo a la familia afectada través de distintos medios.
Por su parte, la familia Vicuña Ardohaín hizo llegar un escueto pero sentido comunicado agradeciendo la generosidad, el cariño y apoyo por este hecho, señalando que Blanca "se fue rodeada de amor y luz".
Fuente: Télam -
|